Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Una invitación a inscribirse en cursos de capacitación laboral realizó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 11 de Junio de 2015
Son 13 planes formativos del Programa "+ Capaz" del Sence para 575 viñamarinos.
803 visitas
  • Una invitación a inscribirse en cursos de capacitación laboral realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Una invitación a inscribirse en cursos de capacitación laboral realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Una invitación a inscribirse en cursos de capacitación laboral realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Una invitación a inscribirse en cursos de capacitación laboral realizó alcaldesa Virginia Reginato

Un total de 575 viñamarinos y viñamarinas podrán acceder a 13 planes formativos de capacitación gratuitos en nueve especialidades, gracias a un proyecto que se adjudicó la Corporación  Municipal de Viña del Mar, tras postular al Programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE),  “+Capaz”.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la Seremi del Trabajo, Karen Medina y al director del SENCE, Esteban Vega,  invitaron a los vecinos que cumplan los requisitos requeridos, a inscribirse en estos importantes cursos, durante el lanzamiento del proyecto que se realizó en el hall del municipio de Viña del Mar.

En la oportunidad, también participaron la concejal Laura Gianicci, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y los rectores de los liceos y colegios técnico-profesionales donde se impartirán las clases.

“Generar nuevas oportunidades laborales para los viñamarinos es primordial y por ello, estos cursos que ofrece el Programa  +Capaz del SENCE, son una buena posibilidad para que incrementen sus expectativas laborales y de vida, ya que pueden especializarse en un oficio que les permita acceder trabajar y contar con mejores ingresos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Este proyecto implica una inversión de casi 478 millones de pesos y contempla los siguientes cursos: Técnicas de soldadura, Mantenimiento de equipos industriales, Operaciones básicas de pastelería, Vendedor de tiendas por departamento, Operario de bodega, Servicios de asistencia y atención a clientes, Cajero, Carpintero de obra gruesa y Albañil. 

El director regional del SENCE, Esteban Vega, destacó que el municipio de Viña del Mar es uno de los siete de la región que ejecuta este tipo de cursos. “Se trata de un programa que significa una inversión importante. Estoy seguro que tendrán excelentes resultados en la medida que articulemos bien a los beneficiados para poder ubicarlos en una buena práctica laboral y en un empleo formal, que signifique cambiar la calidad de vida de ellos. Además, cada uno de los cursos  son pertinentes a los requerimientos del mercado el trabajo y se realizan en liceos especializados”. 

Por su parte, la Seremi del Trabajo subrayó que esta iniciativa responde a un compromiso de la agenda laboral del Gobierno, para mejorar las condiciones de los trabajadores chilenos y entregar a los interesados en participar herramientas “para incorporarse al  mercado del trabajo formal, como grupos vulnerables y con discapacidad, es una gran oportunidad”, dijo.

Los cursos se impartirán en los liceos Industrial de Miraflores, Benjamín Vicuña Mackenna, José Francisco Vergara y colegios República de Colombia y Oscar Marín Socías.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se deben hacer en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en 11 Norte con 2 Oriente,  y se deben cumplir los siguientes requisitos:

-Ser viñamarino

-Tener un puntaje inferior a los 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

-Mujeres y jóvenes entre 18 y 64 años; Hombres entre 18 y 29 años.

-Discapacitados entre 18 y 40 años. 

-No tener cotizaciones durante seis meses. 

-Cédula identidad

-Certificados de estudio (máximo hasta 4° medio).


803

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.