Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con gran participación de asistentes, Muncipalidad de Viña del Mar, realizó taller para prevenir el maltrato en adultos mayores

Miercoles 03 de Junio de 2015
Su objetivo fue sensibilizar e informar a la comunidad sobre el fenómeno de la violencia intrafamiliar (VIF), que también afecta a este grupo etario.
481 visitas
  • Con gran participación de asistentes, Muncipalidad de Viña del Mar,  realizó taller para prevenir el maltrato en adultos mayores
  • Con gran participación de asistentes, Muncipalidad de Viña del Mar,  realizó taller para prevenir el maltrato en adultos mayores

Más de un centenar de personas de la tercera edad participaron en el taller “El Adulto Mayor y el Derecho a Vivir sin Violencia”, actividad organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio viñamarino, para sensibilizar e informar a la comunidad sobre el fenómeno de la violencia intrafamiliar (VIF), que también afecta a este grupo etario. 

La jornada tuvo lugar en el Foyer del Teatro Municipal e incluyó exposiciones de temas relacionados con VIF e información acerca de conceptos de violencia y sus diferentes manifestaciones, además de aspectos legales y procedimientos de intervención.

En relación a esta actividad, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que “nuestro municipio, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ha realizado un trabajo sostenido y coordinado con diversas entidades públicas y privadas para implementar programas que aborden situaciones de maltrato en las personas de la tercera edad. Por ello, tenemos el compromiso de impulsar acciones, como este importante taller, para prevenir y evitar situaciones que afecten su integridad personal, promoviendo una adecuada resolución de conflictos en el ámbito familiar y comunitario”.

Durante el taller profesionales de diversos ámbitos abordaron en tres charlas los siguientes temas: “Violencia Intrafamiliar y sus diferentes manifestaciones en el Adulto Mayor”, “Aspectos legales de la Violencia Intrafamiliar en la persona Adulto Mayor” y “Envejecimiento activo y factores de protección”.

Cabe señalar que esta actividad se realiza considerando que el maltrato a las personas mayores es un tema urgente, que merece la atención y preocupación del municipio para prevenirlo y enfrentarlo de la mejor manera.

Es por ello que el Programa de Prevención y Tratamiento de Violencia Intrafamiliar, que ejecuta el municipio viñamarino ha contribuido a la prevención y procedimiento de mujeres y hombres que han sido víctimas en la comuna, promoviendo la resolución pacífica de conflictos, constituyendo, así, el primer referente tanto a nivel comunal como regional en la materia.


481

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.