Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Encabezado por alcaldesa Virginia Reginato, se lanzó Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar 2015

Martes 26 de Mayo de 2015
Por noveno año consecutivo lo ejecuta el municipio de Viña del Mar y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
574 visitas
  • Encabezado por alcaldesa Virginia Reginato, se lanzó  Programa  Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar 2015
  • Encabezado por alcaldesa Virginia Reginato, se lanzó  Programa  Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar 2015
  • Encabezado por alcaldesa Virginia Reginato, se lanzó  Programa  Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar 2015
  • Encabezado por alcaldesa Virginia Reginato, se lanzó  Programa  Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar 2015

Con una valiosa herramienta de aprendizaje contarán cerca de 200 viñamarinas, gracias al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar 2015, iniciativa que por noveno año consecutivo realizan el municipio de Viña del Mar  y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La alcaldesa Virginia Reginato y representantes del Sernam, encabezaron la ceremonia de lanzamiento que se llevó a cabo en el Hotel O’Higgins, ocasión en la que se certificó a 20 usuarias de la trayectoria 2014.

La jefa comunal destacó la permanente preocupación de la Municipalidad por brindar herramientas que mejoren las competencias de este importante sector de la población.

“Este es un programa que ha dado muchas satisfacciones a nuestras vecinas, porque cumple el objetivo de integrarlas al mundo laboral, a través de herramientas que posibilitan el emprendimiento y capacitación. Por eso estamos trabajando y lo seguiremos haciendo junto a Sernam, para ofrecer diversas alternativas que aporten a mejorar su calidad de vida”, dijo.

La jefa comunal felicitó a las mujeres que recibieron la certificación, porque “su ejemplo servirá de inspiración para quienes comienzan hoy un proceso de desarrollo integral”, sostuvo.

En representación del Sernam, Graciela Corvalán, señaló que “nuestro objetivo es reducir las brechas y barreras que tenemos las mujeres para ingresar y permanecer en el mundo laboral, ya sea en el área independiente o en el trabajo remunerado”.

La profesional explicó que el programa se divide en dos líneas, una donde las mujeres se forman para el trabajo con posibilidad de intermediación para lograr la inserción laboral, y la asociatividad y emprendimiento, que corresponde a la gestión empresarial, para financiar su emprendimiento.

A la fecha, con la implementación de este programa, un total de 900 mujeres de la comuna de Viña del Mar se encuentran capacitadas en algún tipo de oficio.

PROGRAMA 2015

“Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” es un programa desarrollado desde 2007 por la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Sernam para implementar un modelo de intervención integral y participativo, que aumente la inserción laboral de mujeres viñamarinas.

La población objetivo de esta iniciativa corresponde a mujeres con residencia en la comuna, entre 18 y 65 años, con responsabilidades familiares pertenecientes a los quintiles I, II y II, con posible escolaridad incompleta y económicamente activas.

Durante el presente año se trabajará bajo las siguientes aristas: Mujeres Jefas de Hogar, para ingresar a un trabajo remunerado dependiente y Mujeres, asociatividad y emprendimiento, para mejorar habilidades y competencias que permitan desarrollar un trabajo independiente (por cuenta propia o emprendimiento).

Entre los componentes que entrega el programa se cuentan: capacitación laboral; apoyo al fomento productivo de emprendimientos individuales, asociativos e innovadores; acceso a la salud ocupacional odontológica y mental; acceso a la nivelación de estudios básicos y medios; acceso a cuidado infantil; talleres de formación para el trabajo y capacitación e intermediación laboral.


574

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.