Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar instalará 10 refugios peatonales nuevos en Miraflores Alto

Jueves 14 de Mayo de 2015
Inversión de 45,5 millones de pesos (FRIL), dará una nueva imagen urbana al sector.
865 visitas
  • Municipio de Viña del Mar instalará 10 refugios peatonales nuevos en Miraflores Alto
  • Municipio de Viña del Mar instalará 10 refugios peatonales nuevos en Miraflores Alto
  • Municipio de Viña del Mar instalará 10 refugios peatonales nuevos en Miraflores Alto

Con el objetivo de dar una nueva imagen urbana al sector de Miraflores y embellecer el entorno, el municipio de Viña del Mar procederá a instalar próximamente 10 nuevos refugios peatonales en la calle Eduardo Frei de Miraflores Alto, infraestructuras que fueron adjudicadas a la empresa Inversiones y Asesorías Carlos Ruz Ilufi E.I.R.L.

La iniciativa implica una inversión de 45,5 millones de pesos, financiada a través del Fondo Regional de Inversiones Local (FRIL) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proyecto que fue postulado por el municipio a esta instancia de financiamiento.

“Contar con paraderos o refugios peatonales en buen estado, que sean de gran utilidad a la comunidad es parte del Programa Integral de Mantención y Fiscalización Comunal que estamos implementando en la ciudad. Con estos nuevos modelos que instalaremos en Miraflores, transformaremos  las actuales garitas en espacios urbanos más gratos y bellos, provocando un positivo cambio en el entorno de esta transida vía, siendo así más acogedores al usuario mientras esperan locomoción colectiva”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Éstos se ubicarán entre calle El Maitén y el Estadio Municipal de Miraflores, y estarán construidos de acero galvanizado para mayor durabilidad y bajo costo de mantención y para su instalación, el ejecutor deberá incluir los pavimentos que servirán de base para los nuevos refugios.

El  proyecto se suma a la reparación de los diferentes refugios peatonales ubicados en toda la ciudad, para lo cual se han invertido alrededor de 30 millones de pesos. 

865

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.