Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Contrato de barrio para obras de mejoramiento en Pueblo Hundido firmaron alcaldesa Virginia Reginato y SERVIU

Jueves 09 de Abril de 2015
El acuerdo se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio, con una inversión de cerca de 950 millones de pesos..
663 visitas
  • Contrato de barrio para obras de mejoramiento en  Pueblo Hundido firmaron alcaldesa Virginia Reginato y SERVIU
  • Contrato de barrio para obras de mejoramiento en  Pueblo Hundido firmaron alcaldesa Virginia Reginato y SERVIU
  • Contrato de barrio para obras de mejoramiento en  Pueblo Hundido firmaron alcaldesa Virginia Reginato y SERVIU
  • Contrato de barrio para obras de mejoramiento en  Pueblo Hundido firmaron alcaldesa Virginia Reginato y SERVIU

Con la firma del Contrato de Barrio, entre la Municipalidad de Viña del Mar, el MINVU y el Comité Vecinal de Desarrollo de Pueblo Hundido, Achupallas, se oficializó la ejecución de obras de mejoramiento en dicho sector, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

El acuerdo fue suscrito en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, quienes estuvieron acompañados por el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Hernán Quezada; el concejal Jaime Varas, autoridades locales, dirigentes y miembros de la comunidad de Pueblo Hundido, entre otros invitados.

Este contrato sella el compromiso de las partes de trabajar en conjunto, para materializar las obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Pueblo Hundido y su entorno, las que fueron diagnosticadas en conjunto con las autoridades y priorizadas por los mismos beneficiados, como la construcción de las escaleras Loayza y Gilberto Navarro, plaza El Desplayo, Plaza de Juego y Deportes y bandejón Estanislao Loayza. La firma de convenio incluye la obra de confianza del programa, que en este caso se trata del mejoramiento lumínico de todo el sector beneficiado.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó esta firma de contrato, con la que se avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de las más de dos mil personas beneficiadas con este programa, cuyas diversas fases son canalizadas y gestionadas por el municipio a través de SECPLA.

“Nos llena de enorme satisfacción dar un nuevo paso dentro del Programa Quiero Mi Barrio en este importante sector de Viña del Mar. Destacamos especialmente la participación de los vecinos y sus dirigentes, quienes han votado para priorizar las obras más necesarias, como construcción de escalas y plazas. Igualmente importante es la obra de confianza con que daremos el vamos a este programa. Quiero reiterar el compromiso de la Municipalidad de Viña del Mar y de nuestra Secretaría Comunal de Planificación SECPLA, en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en los barrios de la comuna y agradecer el apoyo que nos brinda el Ministerio de Vivienda que aporta recursos a través de este programa”, sostuvo en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato. 

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, explicó que “este programa tiene un tremendo significado para la comunidad, porque las obras surgen de los mismos vecinos. Lo que en el ministerio hacemos es darles herramientas en lo económico, y con la municipalidad orientamos y levantamos proyectos que generarán mejores condiciones de vida en el sector”.

En representación de la comunidad beneficiada, la presidenta del Comité Vecinal de Desarrollo de Pueblo Hundido, Edith Rojas, manifestó que “para nosotros este programa es muy provechoso, puesto que vamos a cubrir muchas de las necesidades que tenemos en el sector. Las autoridades se están comprometiendo a ayudarnos y resolver obras pendientes, como pasarelas, luminarias y pavimentación”.

QUIERO MI BARRIO EN PUEBLO HUNDIDO

El programa intervendrá en pueblo Hundido el polígono comprendido entre el club de Golf Granadilla, quebrada Caupolicán, Av. Carlos Ibáñez del Campo y Vicente Salinas, entre el paradero 3 ½ y 5 de Achupallas, correspondiente a una superficie de 36,43 hectáreas, beneficiando a 501 viviendas y 2.355 habitantes pertenecientes a la UV 83 Guzmán.

Los recursos asignados para este barrio son cerca de 950  millones de pesos, y el plazo de ejecución de obras se extiende hasta 2017. La iniciativa igualmente contempla un Plan de Gestión Social, el que trabajará con los vecinos temas como comunidad, espacios públicos, medio ambiente, identidad y patrimonio, capital social y convivencia, entre otros.

El Programa Quiero Mi Barrio, tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana. Participan en este proceso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega los recursos; la Municipalidad de Viña del Mar, que a través de su Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, está a cargo de los proyectos;  y los vecinos organizados.

663

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.