Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Avance en obras de colector Las Golondrinas fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 11 de Febrero de 2015
Reconstrucción estará lista antes del invierno y obras anexas deben estar concluidas en agosto próximo.
736 visitas
  • Avance en obras de colector Las Golondrinas fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Avance en obras de colector Las Golondrinas fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Avance en obras de colector Las Golondrinas fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Avance en obras de colector Las Golondrinas fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato

Un 52% de avance presentan las obras de reposición del colector Las Golondrinas de Reñaca, información que fue entregada durante una visita inspectiva realizada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Intendente (S) Omar Jara y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, entre otras autoridades.

Cabe recordar que esta estructura colapsó producto de las intensas lluvias del invierno pasado, generando un socavón, que impidió el tránsito en calle Bellavista, y un alud de lodo que ingresó a un edificio de departamentos y locales comerciales.

“Nos parece tremendamente positivo que a menos de la mitad del plazo estipulado, el proyecto de reposición de este colector presente un 52% de avance. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y por la que el municipio y, personalmente como alcaldesa, realizamos intensas gestiones con el MOP, concretamente con el Ministro Alberto Undurraga, quien tuvo la oportunidad el año pasado de comprobar en terreno la gravedad de la situación que afectó a este sector producto de las lluvias. Esperamos que las obras sigan avanzando a este ritmo, para que los vecinos y la comunidad de Reñaca vean normalizada su vida y puedan esperar el próximo invierno sin ningún temor”, sostuvo durante la visita.

Por su parte, el Intendente (S) Omar Jara dijo que “esta es una muy buena noticia para los vecinos de Reñaca, pues estamos cumpliendo con lo comprometido el año pasado por el Ministro Undurraga. El colector Las Golondrinas estará funcionando antes del próximo invierno, al igual que el colector Barros Arana que afectó la calle los Sargazos y cuyas obras ya fueron entregadas”.

En relación a las faenas, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que “se repuso la calle Bellavista a través de un muro de contención lo que permitió restablecer el tránsito; hoy estamos trabajando en el colector Las Golondrinas  para que esté operativo el próximo invierno y dé escurrimiento a las aguas lluvias; mientras que la escalera esperamos entregarla en octubre. Se trata de una gran obra que presenta hasta ahora un 52% de avance y cuya inversión total es de 1.082 millones de pesos”.

Como indicó la jefa comunal viñamarina, tras colapsar el colector el invierno pasado, la alcaldesa visitó el área afectada junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, oportunidad en que la jefa comunal le solicitó expresamente al secretario de estado la ejecución de obras que solucionen definitivamente el problema.

Fue así que en octubre pasado, el MOP declaró de emergencia la ejecución de las siguientes obras: trabajos y obras de limpieza y retiro de material; trabajos y obras de reconstrucción de colector y escalera; y obras anexas, las que deben estar concluidas en agosto próximo.

El sector afectado corresponde a una faja en pendiente, de 4.90 m de ancho en el de acceso de Av. Borgoño y de 4,18 m. en el acceso de Calle Bellavista, con una extensión de 81,72 m. entre ambos accesos.


736

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.