Subir
16 de Abril de 2014 | Dólar: $549,04 | Euro: $759,08 | UF: $23.678,89 | UTM: $41.469
Teléfonos de Emergencia Comunal
800 377 700
  • Información Turística: 800 470 022
  • Seguridad Ciudadana: 800 360 022
  • Hospital Dr. Gustavo Fricke: 257 7602
  • Cruz Roja: 288 3307
  • Chilquinta: 600 600 5000
  • Conafe: 600 500 5050
  • Esval: 600 600 6060
  • Ambulancia: 131
  • Bomberos: 132
  • Carabineros: 133
  • Investigaciones: 134
  • Infodrogas: 135
  • Informaciones Policiales: 136
  • Emergencias Marítimas137
19 de Marzo de 2013

Destacan labor de Sernac Facilita del municipio de Viña del Mar

Destacan labor de Sernac Facilita del municipio de Viña del Mar Destacan labor de Sernac Facilita del municipio de Viña del Mar Destacan labor de Sernac Facilita del municipio de Viña del Mar Destacan labor de Sernac Facilita del municipio de Viña del Mar
Una positiva evaluación de la labor realizada por la oficina   de Sernac Facilita Municipio de Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato durante la inauguración del ciclo de  Plazas del Consumidor Informado, que se realizó en la Plaza María Luisa Bombal, en el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

La autoridad comunal, junto a la directora regional del Sernac, Ximena Olivares; la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos y la concejal Mafalda Reginato, dieron el vamos a este programa, inaugurando la feria y  recorriendo los distintos stand en que participaron diversas superintendencias, Carabineros, PDI, INJUV y diferentes servicios públicos, para orientar al consumidor sobre su deberes y derechos.
 
“El municipio de Viña del Mar y el Sernac han desarrollado esta tradicional muestra, para que el público en general pueda informarse y así ejercer su derecho cuando  no se cumplen los compromisos adquiridos por empresas y servicios. Esto refuerza el trabajo que desarrollamos durante todo el año en materia de protección al consumidor, a través de nuestra oficina del Sernac Facilita, donde se entrega toda la orientación que permite apoyar sus demandas, con un alto nivel de solución, siendo una de las más prestigiosas del país”, afirmó la alcaldesa Reginato.
                    
En este sentido, el año pasado la Oficina  Municipal atendió alrededor de 6.500 usuarios, incorporando 2.827 reclamos, 2.754 consultas y un rango de 900 personas  asesoradas en materias del consumidor y Sernac financiero.

Además, la unidad ha participado activamente en la educación de sus habitantes en Talleres para el Consumidor impartidas por  la Escuela de Formación Comunitaria y seguridad ciudadana, Infobus, Gobierno en terreno, Ferias del Consumidor, entre otras.


La directora Regional del Sernac, Ximena Olivares, dijo que “el objetivo de este ciclo de plazas es recorrer la región llevando todo  el aparato de protección al consumidor a lugares donde habitualmente este servicio no está, de manera que los consumidores puedan hacer sus preguntas y consultas y, si encuentran pertinente,  sus reclamos”

Cabe destacar que el Sernac Facilita Municipio Viña del Mar es una oficina mediadora, no sólo está orientada a los habitantes de la comuna, sino que no discrimina en atender usuarios de todo Chile que ven vulnerados sus derechos.

Fotografias del Articulo

Este Articulo ha sido visto 404 veces.    

Nuestras Redes Sociales

El Tiempo en Viña del Mar

Actual 15º C

Max 21º C | Min 6º C
Despejado, 67%

Artículos por Categoría