Viernes 09 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos de campamentos recibieron cursos de capacitación del municipio de Viña del Mar

Miercoles 31 de Diciembre de 2014
80 personas fuero beneficiadas en el marco del programa Campamentos, con cursos den peluquería, belleza, entre otros
847 visitas
  • Vecinos de campamentos recibieron cursos de capacitación del municipio de Viña del Mar
  • Vecinos de campamentos recibieron cursos de capacitación del municipio de Viña del Mar
  • Vecinos de campamentos recibieron cursos de capacitación del municipio de Viña del Mar
  • Vecinos de campamentos recibieron cursos de capacitación del municipio de Viña del Mar

La certificación de 80 personas pertenecientes a diferentes asentamientos irregulares de la comuna, que participaron en cursos de capacitación, fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato, culminando así este exitoso trabajo de vinculación con la comunidad.

La iniciativa es parte del programa Campamentos, dependiente de la SECPLA de la Municipalidad de Viña del Mar, que organizó un programa de formación en peluquería, belleza; Autocuidado integral y también de Ceremonial,  protocolo y oratoria.

“En el contexto del trabajo de relaciones con la comunidad, el programa Campamentos ve en este tipo de acciones una oportunidad para que las personas puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida, y por ello este programa social, es una herramienta efectiva para poder aprender cosas nuevas que les permita generar más recursos para su grupo familiar. Como alcaldesa se de las condiciones difíciles en que viven,  sin embargo, en el municipio  estamos pendientes para llegar con el apoyo necesario  y buscar las soluciones a su condición de habitabilidad, que siempre esperamos que sean las más dignas posible”, dijo la jefa comunal viñamarina.

En tanto la beneficiada Valeria Valdebenito de la Parcela 11, agradeció a la alcaldesa por promover iniciativas como estas y mantener una oferta permanente de cursos y talleres que beneficia a muchos socios de nuestros comités, lo que nos permite ir creciendo integralmente. 

Dado el resultado obtenido y la respuesta de las entidades capacitadoras, la alcaldesa anunció que el 2015, se continuará con el programa y se buscarán nuevas alianzas a objeto de ampliar la oferta.

Los talleres contaron además con el apoyo del Instituto John Kennedy,  que  realizó atenciones gratuitas de masaje, relajación  y belleza a los beneficiados, que durante la clausura de éstos ofreció un desfile de modas.

847

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.