Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

45 familias viñamarinas recibieron subsidio de recuperación de condominios sociales de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu

Martes 23 de Diciembre de 2014
Permitirá que los beneficiados puedan adquirir una vivienda nueva o usada con un subsidio de hasta 700 UF
592 visitas
  • 45 familias viñamarinas recibieron subsidio de recuperación de condominios sociales de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu
  • 45 familias viñamarinas recibieron subsidio de recuperación de condominios sociales de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu
  • 45 familias viñamarinas recibieron subsidio de recuperación de condominios sociales de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu
  • 45 familias viñamarinas recibieron subsidio de recuperación de condominios sociales de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Minvu

Un total de 45 familias de Viña del Mar fueron seleccionadas en el segundo llamado especial de Recuperación de Condominios Sociales, el cual permitirá que los beneficiados puedan adquirir una vivienda nueva o usada con un subsidio que asciende hasta las 700 UF.

A la ceremonia de entrega, asistieron la alcaldesa Virginia Reginato; el Director de Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Nelson Basaes, el Secretario Técnico Regional Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Hernán Quezada, el Director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA), Matías Avsolomovich, además de cada uno de los favorecidos y sus familiares.

“Estamos muy contentos de saber que en Viña del Mar, por segundo año consecutivo, se está desarrollando una estrategia integral de intervención por parte del MINVU, para crear construcciones con mejores condiciones de vida o dar la posibilidad para quienes quieran irse a otra solución habitacional. Por ello, hemos comprometido todo nuestro esfuerzo para que finalmente las familias tengan la posibilidad de contar con una vivienda más grande, más cómoda, con más espacio comunitario, más áreas verdes, y puedan vivir más dignamente”, sostuvo en la oportunidad la jefa comunal.

Por su parte, el Director de SERVIU, Nelson Bases, destacó que “este es un programa del Ministerio que desarrolla en tres regiones que, más que recuperar condominios sociales, busca ampliarlos. Por ello, nos estamos haciendo cargo de una política habitacional antigua, donde las viviendas no superan los 40 mt2 de construcción, y hoy día le estamos brindando la posibilidad a estas 45 familias de buscar alternativas con una mayor dimensión y condición. En tanto, el resto de las familias que queden en el condominio, van a poder ver ampliadas sus viviendas en muchos de los casos”. 

Los beneficios del programa

La entrega corresponde a los subsidios insertos en el programa desarrollado en los Conjuntos Habitacionales Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, del sector Glorias Navales, residencias que colindan con terrenos SERVIU y campamentos. 

Ambos conjuntos cuentan con Juntas de Vecinos empoderadas y participativas, que han colaborado desde el inicio con la inserción de los profesionales en el territorio y el trabajo desarrollado en relación al llamado y al Convenio de Implementación con la Municipalidad de Viña del Mar

El llamado especial de subsidio Recuperación de Condominios Sociales consiste en un monto máximo  de 700UF ($17.238.900 aproximadamente), para adquisición de vivienda nueva o usada en cualquier comuna del país. Asimismo, incluye el Subsidio Bono de Movilidad, el cual fluctúa entre  10 UF ($266.470) a 46UF ($1.224.842), que permite cubrir gastos de traslado y arriendo provisorio en caso que sea necesario, o bien, complementar para la compra de vivienda. 

En tanto, una de las beneficiadas con este subsidio, la señora Maritza Zambrano, mostró su agradecimiento a la Municipalidad de Viña del Mar y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, afirmando que “para mi esto es beneficioso porque mi salud está complicada, ya que no puedo usar escalas, entonces esta es una oportunidad que fue muy grandiosa”.

Para la obtención de este beneficio, la Municipalidad de Viña del Mar entregó apoyo y asesoría a las familias que lo requirieron a través del Departamento de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección De Desarrollo Comunitario, DIDECO.

592

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.