Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar llama a licitación para pavimentar varias calles de sectores altos por más de $100 millones

Lunes 22 de Diciembre de 2014
A través de recursos del FNDR modalidad FRIL se pretende construir 6 vías y pasajes.
811 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar llama a licitación para pavimentar varias calles de sectores altos por más de $100 millones

Prosiguiendo con el proceso de recuperación y pavimentación de la vialidad de la ciudad, la Municipalidad de Viña del Mar continúa llamando a propuestas públicas para la ejecución de este tipo de obras en la parte alta, lo que se enmarca en el Programa de Reparación y Bacheo de Calles 2014 - 2015.

Es así que en el portal Mercado Público se llamó nuevamente a licitaciones para la construcción de pavimento en diferentes sectores de la comuna, con una inversión superior a los 107 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional a través de la modalidad FRIL, beneficiando a la calles Brasil, entre Los Geranios y fin de calle en Santa Julia; Los Pajaritos en Chorrillos; Pasaje Fucsia (entre La Pradera y fin de calle) en Miraflores; Albatro en Santa Inés; pasaje Isla Carmen en Forestal y Unión (entre Vasconcellos y Pradera ) en Miraflores.

De la misma manera  se llamó a una propuesta privada para la pavimentación de calle Los Pellines entre La Parva y Estanislao Loayza en Achupallas, proyecto financiado por el FRIL, que implica una inversión aproximada de más de 80 millones de pesos. 

“Tener calles pavimentadas no sólo es un beneficio para los conductores, sino que también mejora la calidad de vida de los habitantes de cada sector y por eso estamos insistiendo en lograr sacar estos proyectos de desarrollo urbano, que además son muy necesarios para los vecinos”, dijo la alcaldesa.

ADJUDICAN 3 ORIENTE 

Además, el Concejo Municipal aprobó la propuesta alcaldicia de adjudicar a la Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Cía Limitada, la reparación de la calzada en calle 3 Oriente, entre 11 y 13 Norte, obra que se  ejecutará en enero por 25,5 millones  de pesos financiados a través de un proyecto FRIL.

A lo anterior se suma el proceso de adjudicación para tramos de  calles 5 y 6 Norte y el llamado a licitación durante la semana para la reposición de calle Traslaviña, entre Arlegui y Viana por 256 millones de pesos financiado con fondos municipales y regionales y para Gregorio Marañon-Villa Montes, por 1900 millones de pesos del FNDR. 

811

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.