Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

140 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional en Viña del Mar

Sabado 20 de Diciembre de 2014
Con una inversión total de más de $2.900 millones entre las favorecidas están afectados por el incendio ocurrido el año 2012 en Miraflores Alto.
1.762 visitas
  • 140 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional en Viña del Mar
  • 140 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional en Viña del Mar
  • 140 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional en Viña del Mar
  • 140 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional en Viña del Mar
  • 140 familias serán beneficiadas con proyecto habitacional en Viña del Mar

Con la firma del acta para entregar los terrenos destinados a la construcción del  conjunto habitacional “Los Almendros”, suscrita entre el municipio viñamarino y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), se dieron inicio a los trabajos del proyecto, el cual se emplazará en el sector de Ampliación Villa Dulce.

Es así, que la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director del SERVIU, Nelson Basaes, suscribieron este convenio, reunidos junto a un grupo de vecinas y vecinos con el objetivo de dar inicio a la ejecución de las obras.

“Estamos dando inicio a un paso fundamental para otorgar una solución habitacional definitiva a nuestros vecinos y vecinas, que por años han esperado tener una casa propia. Se trata de personas que durante mucho tiempo han vivido en campamentos y ahora podrán contar con todos los servicios básicos, viviendas con las comodidades necesarias. Los seguiremos apoyando en todo lo que necesiten, pues  para nosotros es muy importante que estas familias tengan una vivienda digna y creo que esta noticia es el mejor regalo de Navidad”, sostuvo la jefa comunal.

Esta obra, cuya inversión total bordea los 3.000 millones de pesos, beneficiará a 140 familias viñamarinas, provenientes en su mayoría de los campamentos que se ubican en los sectores de Miraflores Alto, Granadilla, Villa Independencia y Villa Hermosa. Otro grupo favorecido forma parte del comité original Los Almendros B, integrado por 40 familias, quienes son propietarios del terreno donde se construirá el proyecto.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes también destacó el proyecto.

“Con esta firma estamos dando paso a un cambio radical en la vida de estas familias, lo que estamos haciendo es abrir el camino para una mejora en la calidad de vida, con mayor seguridad, comodidad y dignidad”, aseguró el director.

Historia del proyecto

El Comité Los Almendros B,  licitó el terreno hace más de 10 años al SERVIU, para un proyecto que hasta el año 2012 no era factible realizar por un problema  técnico, no obteniendo solución durante años. Por ello, las familias deciden participar en propuesta de Programa Campamentos, incorporando a otros grupos que viven en diversos asentamientos de la comuna. De ese modo se pudo subsanar los inconvenientes y hacer económicamente viable la propuesta.

Durante el proceso de organización, ocurrió el incendio que afectó a los campamentos Monte Sinaí y Villa El Dorado en sector Miraflores Alto, con lo cual se incorporaron 34 familias damnificadas al proyecto.

“Tengo una alegría y satisfacción muy grande de haber realizado una importante gestión con el Ministerio y el SERVIU, para sacar adelante esta obra que dará esperanza y tranquilidad a las 34 familias que fueron afectadas por el incendio”, agregó la jefa comunal.

Al encuentro asistió la dirigente del comité los Almendros B, Tatiana Molina, quien se mostró muy agradecida y emocionada con este inicio de obras. 

“Estamos muy contentos y satisfechos con esta firma y de ver las caras de alegría de las familias beneficiadas. Somos un grupo diverso que compartimos la necesidad de vivienda y eso a partir de hoy pasa a ser historia, porque pasamos a ser propietarios”, señaló la dirigenta.

Las obras contemplan la construcción de viviendas, cuya superficie suma 58,6 metros cuadrados y contarán con tres dormitorios, baño, cocina, logia, balcón, además de áreas verdes y una sala multiuso. 

1.762

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.