Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar inició pavimentación de cruce de calle Valparaíso con Quillota

Lunes 17 de Noviembre de 2014
Implica la intervención de 470 m2 con una inversión de 23,7 millones de pesos.
966 visitas
  • Municipio de Viña del Mar inició pavimentación de cruce de calle Valparaíso con Quillota
  • Municipio de Viña del Mar inició pavimentación de cruce de calle Valparaíso con Quillota

En el marco del Programa Municipal de bacheo y reparación de calles, el municipio de Viña del Mar  inició este lunes la intervención de las intersecciones de calle Valparaíso y Quillota, cruce que se encuentra en pésimo estado, debido a la gran carga de vehículos   y que será reparado en su totalidad. 

El trabajo, que se extenderá por aproximadamente una semana, implica la reposición completa en hormigón, el que se hará en cuatro etapas (por cuadrante) para no entorpecer el intenso tránsito que hay en el sector. Para ello se destruye el asfalto actual y se aplica hormigón R1 de fragüe  rápido en 24 horas. 

Esta recarpeteo responde a una determinación de la alcaldesa Virginia Reginato, con carácter de urgencia,  que implica una inversión de 23,7 millones de pesos para 470 m2, donde además se reparará o modificarán cotas de anillos y se repondrán seis cámaras de servicios. 

“Estas vías, debido a que ya cumplieron su vida útil y al intenso tráfico, se han visto muy deterioradas, afectando en normal desplazamiento de los conductores y es por eso que este programa viene paliar en parte la situación vial, mientras se espera que los proyectos presentados a  las instancias correspondientes de fondos regionales, sean aprobadas”, manifestó la autoridad comunal.

Cabe recordar que el municipio durante este año ha invertido más de 600 millones de pesos en el mejoramiento vial, con más de 10.500 metros cuadrados intervenidos en importantes arterias de la comuna. Para  el próximo se ha destinado en el presupuesto municipal la histórica cifra de 1000 millones para hacer frente a esta necesidad en todos los sectores de la comuna.

Además, ya se están avaluando nuevas intervenciones, para antes que se inicie el período estival

966

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.