Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar desarrolló con éxito el encuentro comunal “Mujer trabajadora y Jefa de hogar 2014”

Viernes 14 de Noviembre de 2014
Su objetivo es implementar un modelo de intervención integral y participativo que aumente la inserción laboral de mujeres de la comuna.
543 visitas
  • Municipio de Viña del Mar desarrolló con éxito el encuentro comunal “Mujer trabajadora y Jefa de hogar 2014”
  • Municipio de Viña del Mar desarrolló con éxito el encuentro comunal “Mujer trabajadora y Jefa de hogar 2014”

Con gran asistencia de público se llevó a cabo el Encuentro Comunal “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2014”, iniciativa realizada en el marco de dicho programa que ejecuta el municipio viñamarino, a través de la Oficina de la Mujer, cuyo objetivo es implementar un modelo de intervención integral y participativo que aumente la inserción laboral de mujeres de la comuna.

La actividad consistió en una jornada de capacitación para todas sus integrantes, ocasión en que participó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Waleska Castillo López  y la concejala Mafalda Reginato.

En este contexto, la jefa comunal destacó su permanente preocupación por brindar herramientas que mejoren las competencias de este importante sector de la población.

“Estamos generando este tipo de instancias de participación y capacitación para las mujeres de nuestra comuna, para apoyar el sacrificio y perseverancia que tienen cada día para cuidar de su familia y desarrollarse en el ámbito laboral como emprendedoras. Nos interesa que nuestras vecinas se sientan consideradas y darles también, la oportunidad para que puedan capacitarse y acceder con ello, a mejores posibilidades de trabajo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El Proyecto "Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar" corresponde a la reformulación del Programa "Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las trabajadoras Mujeres Jefas de Hogar" implementado por el Sernam entre los años 2007- 2010.

Por su parte, la Directora Regional SERNAM, Waleska Castillo, señaló que “estamos muy conformes con la ejecución del programa en Viña del Mar, ya que existe un compromiso de parte del municipio, en este caso de la alcaldesa y su Concejo, para poder trabajar en conjunto esta política pública que tiene por objetivo empoderar a la mujer en el mundo laboral. No solamente estamos generando competencias laborales, sino que también, cómo fortalecemos sus emprendimientos para que generen los recursos y la autonomía necesaria”.

Las usuarias del programa son vecinas con residencia comunal que fluctúan entre los 18 y los 65 años de edad, con responsabilidades familiares pertenecientes a los quintiles I, II y III, con posible escolaridad incompleta y económicamente activas. Es así, que el proyecto busca fortalecer la identidad de trabajadoras y jefas de hogar entregando componentes tales como: Taller de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral y Apoyo al emprendimiento.

Junto con ello, se entregan diversos  beneficios, entre los que cuentan: Nivelación de estudios;  Alfabetización digital; Salud odontológica y Educación Parvularia, dirigidos a las mujeres en función de su trayectoria laboral y/o necesidades que posean, el contexto local y los cupos disponibles para cada una de ellas.

543

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.