Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ministro de Justicia y alcaldesa Virginia Reginato participaron en Programa de Difusión de Derechos legales

Lunes 13 de Octubre de 2014
Para orientación e informar para una efectiva derivación a las unidades operativas o especializadas, de la Corporación de Asistencia Judicial.
661 visitas
  • Ministro de Justicia y alcaldesa Virginia Reginato participaron en Programa de Difusión de Derechos legales
  • Ministro de Justicia y alcaldesa Virginia Reginato participaron en Programa de Difusión de Derechos legales
  • Ministro de Justicia y alcaldesa Virginia Reginato participaron en Programa de Difusión de Derechos legales
  • Ministro de Justicia y alcaldesa Virginia Reginato participaron en Programa de Difusión de Derechos legales
  • Ministro de Justicia y alcaldesa Virginia Reginato participaron en Programa de Difusión de Derechos legales

Con el objetivo de acercar la justicia a las personas para un ejercicio eficiente de sus derechos en sectores de concurrencia, el Ministerio de Justicia inició  el Programa de Difusión y Promoción de Derechos, así como  la orientación e información para una efectiva derivación a las unidades operativas o especializadas,  a través de la Corporación de Asistencia Judicial.

Para ello  el Ministro de Justicia José Antonio Gómez; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la seremi del ramo,  Paz Anastasiadis y la directora de la Corporación de Asistencia Judicial, Región  Valparaíso, Marcela Le Roy, realizaron un actividad de promoción en la estación Merval de Viña del Mar -donde se atenderá con módulos los jueves, entre las 11 y 13 horas- entregando información a los usuarios, ya que  el programa está enfocado al trabajo directo con la comunidad.

“Es importante que la comunidad esté al tanto de sus derechos y se interiorice de cómo poder tener acceso a esta Corporación que hace una tarea fundamental en diferentes tipos de acciones, principalmente en asesoría jurídica. Nosotros llevamos años trabajando con esta entidad, a través de convenios de cooperación,  de manera muy eficiente, realizando capacitaciones en mediaciones y también permitiendo que egresados de la carrera de Derecho que llegan a este organismo puedan hacer su práctica en el municipio. Así que me parece muy positivo que los viñamarinos y los chilenos se informen con un trabajo en terreno sobre sus beneficios a través de este programa”, destacó la alcaldesa. 

La Corporación de Asistencia Judicial es un servicio público gratuito, descentralizado y sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya misión es proporcionar orientación y asesoría jurídica a todas las personas que así lo requieran, y patrocinar judicialmente de manera profesional y gratuita a quienes no cuenten con los recursos para hacerlo. 

“Nuestro interés es que la Corporación de Asistencia Judicial que tiene la posibilidad de atender a las víctimas y han sido afectados por delitos puedan ser atendidas por este organismo. Que hagan valer sus derechos y que la Corporación se active en lugares públicos  para decirle que el estado está disponible para apoyarlos en situación de dificultad cuando hay problemas jurídicos, de violencia o de familia, para dar fuerza a este impulso  de trabajo con la comunidad”, manifestó el Ministro Gómez.

En tanto, la directora de la Corporación local, Marcela Le Roy dijo que “tenemos muchas líneas de atención de orientación e información en materias civiles y la aplicación de nuevas leyes que viene a arreglar situaciones que diariamente se daban en Chile y que hoy también son plasmadas en Derecho”.

La labor de esta institución contribuye al principio fundamental de toda democracia: la igualdad ante la ley y la justicia. Para ello, la Corporación entrega a los usuarios los siguientes servicios: Orientación e Información, Asesoría y Patrocinio Judicial, Solución colaborativa de conflictos (mediación, conciliación, etc), Prevención y Promoción de Derechos, Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.

Esta Difusión de Derecho se extenderá por octubre y noviembre también en la estación Puerto, todos los viernes. 

661

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.