Domingo 11 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades inauguraron complejos habitacionales nuevo horizonte I y II de Reñaca Alto

Lunes 06 de Octubre de 2014
Este proyecto viene a concretar el sueño de la casa propia a un total de 188 familias, con una inversión global de 111.504 U.F. financiada a través del MINVU
975 visitas
  • Autoridades inauguraron complejos habitacionales nuevo horizonte I y II de Reñaca Alto
  • Autoridades inauguraron complejos habitacionales nuevo horizonte I y II de Reñaca Alto
  • Autoridades inauguraron complejos habitacionales nuevo horizonte I y II de Reñaca Alto

Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes y otras autoridades regionales, se realizó la ceremonia de inauguración de los complejos habitacionales Nuevo Horizonte I y Nuevo Horizonte II de Reñaca Alto.

Este proyecto viene a concretar el sueño de la casa propia a un total de 188 familias, pertenecientes a los comités de viviendas “Alcanzando un Sueño” (Nuevo Horizonte I) y “Todo por un Sueño” (Nuevo Horizonte II), con una inversión global de 111.504 U.F. financiada a través del MINVU y ejecutado por la Constructora Valle-Mar S.A.

En la oportunidad la alcaldesa manifestó su satisfacción por las nuevas viviendas, que mejoran la calidad de vida de familias viñamarinas y optimizan los estándares urbanos de la comuna.

“Estamos muy contentos de acompañar a estas 188 familias que concretan el sueño de la casa propia. Son dos conjuntos habitacionales de excelente calidad que permitirán vivir más dignamente a sus nuevos propietarios y mejorar las características habitacionales de nuestra comuna. Quiero agradecer a las autoridades regionales, al SERVIU y al MINVU por priorizar y financiar este proyecto; y como municipio nos comprometemos a seguir acompañando a estas familias en la nueva etapa de vida en comunidad que hoy inician”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó el trabajo y unión de los beneficiados.

“Acá hay un trabajo de muchos años de estas familias que se han esforzado y se han mantenido unidas por este sueño. Quiero destacar, además, el trabajo conjunto con la empresa constructora y con el municipio que nos ha permitido entregar estas viviendas dignas”, dijo la autoridad regional.

Mientras, en representación de las familias beneficiadas, la dirigenta Luzmenia Moncada, expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos del SERVIU, del Municipio y de la empresa constructora. Nosotros como vecinos nos comprometemos a continuar trabajando unidos por nuestro sector”. 

Con esta inauguración concluye un proceso de 8 años - que comenzó con la  postulación de los mencionados comités al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU - en el que contaron con el permanente apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato y del Municipio, a través del Departamento de Desarrollo Territorial de la DIDECO.

Características Conjuntos Habitacionales

Cada conjunto está constituido por siete edificios de 3 pisos, de albañilería armada y elementos de hormigón armado, incluyendo viviendas en dúplex. Nuevo Horizonte I, cuenta con 104 departamentos 41,44 m2; 41,98 m2 y 59,6 m2; mientras que Nuevo Horizonte II, tiene 84 viviendas de 55,01 m2; 55,91 m2 y 66,67 m2.

El proyecto habitacional contempla, además, equipamiento comunitario consistente en una sede social de madera de 71,28 m2. (1 piso), con un salón multiuso, cocina y baños; así como con áreas verdes con senderos peatonales de tránsito público que conectan los edificios con loteos vecinos.

975

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.