Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Familias viñamarinas beneficiadas con subsidio para mejorar sus viviendas, fueron visitadas por alcaldesa Virginia Reginato y director del Serviu

Jueves 04 de Septiembre de 2014
Los favorecidos son 52 familias de Glorias Navales y Gómez Carreño en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)
1.005 visitas
  • Familias viñamarinas beneficiadas con subsidio para mejorar sus viviendas, fueron visitadas por alcaldesa Virginia Reginato y director del Serviu
  • Familias viñamarinas beneficiadas con subsidio para mejorar sus viviendas, fueron visitadas por alcaldesa Virginia Reginato y director del Serviu
  • Familias viñamarinas beneficiadas con subsidio para mejorar sus viviendas, fueron visitadas por alcaldesa Virginia Reginato y director del Serviu

Un total de 52 familias pertenecientes a comités de viviendas de Glorias Navales y Gómez Carreño, resultaron beneficiadas en el Primer Llamado 2014 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que impulsa el MINVU y el SERVIU con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y que se traduce a una inversión de 76 millones de pesos.

Así se dio a conocer en una visita realizada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, al Comité “Los Fundadores” de Glorias Navales, donde las autoridades pudieron conocer las viviendas que serán intervenidas con este subsidio cuyo objetivo es ampliar o mejorar casas e infraestructura habitacional de familias vulnerables y de clase media.

“Estamos muy contentos de acompañar a este comité y las 33 familias que lo componen en este importante momento en que reciben este subsidio, con el que podrán mejorar sus viviendas y, por consiguiente, su calidad de vida. Se trata de un aporte muy importante y destacamos la labor del SERVIU y el MINVU; y como municipio renovamos nuestro compromiso para lograr que este beneficio llegue a más grupos familiares”, destacó la alcaldesa.

El Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, en tanto, señaló que “este es un programa muy significativo, para familias vulnerables y de clase media que muchas veces no tienen acceso a recursos para mejorar sus viviendas y así generar un mejor espacio para su proyecto familiar y alcanzar mayores niveles de dignidad”.

En representación de las familias beneficiadas, la Presidenta del Comité de Vivienda “Los Fundadores”, Carmen Cabrera, agradeció a las autoridades este aporte.

“Estamos felices, pues este mejoramiento es una necesidad tremenda de todas las familias, por ello agradecemos a la Municipalidad que nos hace la ficha social, y al SERVIU por este subsidio”, explicó la dirigente.

Entre las obras que serán financiadas con el PPF en Glorias Navales se tienen: cierres perimetrales, metálicos y panderetas; reparación de tabiques; pintura; cambio de artefactos sanitarios; estucos; cambio de puertas y ventanas, las que comenzarán a ejecutarse durante este mes de septiembre e implican una inversión de $48 millones.

Cabe señalar que durante la visita, también se inspeccionaron las obras correspondientes al mismo subsidio, pero del último llamado 2013, algunas de las cuales se encuentran en plena ejecución y otras ya concluidas.

Tras el recorrido, las autoridades entregaron los certificados de subsidio a las familias beneficiadas.

En relación al segundo comité que se adjudicó este subsidio en Viña del Mar, se trata del Comité “5º Sector Gómez Carreño”, que reúne a 19 familias. Entre las obras de este proyecto se tienen: Instalación de cerámicos en pisos y muros de cocina y baño; instalación de piso flotante en dormitorios; cambio de puertas, ventanas y artefactos sanitarios en baño; pintura en muros exteriores e interiores; mejoramiento de instalación eléctrica y reconstrucción de escaleras, por un monto total de 28 millones de pesos.

1.005

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.