"/>
Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Programa “Quiero Mi Barrio” beneficiará con obras de adelanto a cerca de dos mil personas en población Expresos Viña y Glorias Navales

Lunes 25 de Agosto de 2014
El proyecto denominado "Mejoramiento Alumbrado Barrio Glorias Navales, Comuna de Viña del Mar", es desarrollado por profesionales de la municipalidad y que se encuentra en proceso de licitación para ejecutarlo a la brevedad, con un monto que supera los 34 millones de pesos.
1.262 visitas
  • Programa “Quiero Mi Barrio” beneficiará con obras de adelanto a cerca de dos mil personas en población Expresos Viña y Glorias Navales
  • Programa “Quiero Mi Barrio” beneficiará con obras de adelanto a cerca de dos mil personas en población Expresos Viña y Glorias Navales
  • Programa “Quiero Mi Barrio” beneficiará con obras de adelanto a cerca de dos mil personas en población Expresos Viña y Glorias Navales

Con un alegre “Carnaval de Invierno” y la ceremonia del hito de inauguración se oficializó la implementación del Programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Viña del Mar, en los sectores El Palto, El Roble y Expresos Viña de Glorias Navales, en la Ciudad Jardín.

A la ceremonia asistieron el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, la alcaldesa Virginia Reginato, autoridades, dirigentes y vecinos.

El Programa Quiero Mi Barrio, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios a través de obras que mejoren los espacios públicos y servicios, beneficiará en este caso a cerca de 2 mil personas (586 viviendas) pertenecientes a las Unidades Vecinales Nº 101; 118 Expresos Viña y Ampliación Glorias Navales. 

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la participación de la comunidad en este proceso que se traducirá en importantes adelantos para el sector.

“Soy una convencida de que el progreso de una ciudad, cualquiera sean sus características, tiene como base fundamental el desarrollo de sus barrios. En este sentido quiero destacar especialmente la participación de los mismos vecinos y sus dirigentes, quienes están llamados a ser protagonistas de su crecimiento, participando activamente en este programa con su visión sobre áreas tan importantes como la seguridad ciudadana, la recuperación de áreas verdes y mejoras de infraestructura urbana, por citar algunas”, destacó la jefa comunal.

Durante su intervención la alcaldesa destacó como una primera obra de confianza, de este programa, el proyecto denominado "Mejoramiento Alumbrado Barrio Glorias Navales, Comuna de Viña del Mar", desarrollado por profesionales de la municipalidad y que se encuentra en proceso de licitación para ejecutarlo a la brevedad, con un monto que supera los 34 millones de pesos.

Por su parte, el Director Regional del SERVIU, Nelson Basaes sostuvo que este programa forma parte de una serie de inversiones realizadas en el sector.

“Con el inicio de “Quiero Mi Barrio” en Expresos Viña y Glorias Navales, estamos completando un plan general de mejoramiento de este importante área, como por ejemplo el sector de Esmeralda, lo que permitirá que las familias recuperen espacios y se desarrollen a partir de proyectos priorizados por ellos mismos”, enfatizó la autoridad regional. 

En representación de la Comunidad, la Presidenta del Comité Vecinal de Desarrollo del Sector, Deborah Moyano, agradeció el apoyo de las autoridades.

“Como dirigentes estamos muy contentos, con todas las ganas de salir adelante con este programa. Como directiva hemos tenido todo el apoyo de la Municipalidad y de la Seremía de Vivienda y Urbanismo por lo que estamos muy agradecidos”, dijo la dirigente.

Programa Quiero mi Barrio

Como se explicó este programa del Ministerio de Vivienda busca mejorar la calidad de vida de habitantes de sectores vulnerables a través de una visión integral de los problemas que afectan a las comunidades y sus territorios, considerando lo físico y lo social como parte de una misma realidad urbana.

Para ello,  participan en este proceso los vecinos organizados, la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, que está a cargo de los proyectos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que entrega los recursos.

En este sector de Glorias Navales, el programa tendrá una duración de 33 meses. En una primera etapa, los equipos técnicos del municipio y del MINVU deberán realizar un análisis urbano y social de las distintas fortalezas y problemáticas del barrio. Luego de esta fase de diagnóstico, trabajarán junto a las familias un Plan Maestro, para priorizar las obras que se ejecutarán en el sector gracias a una inversión de poco más de $500 millones.


1.262

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.