Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Apoyado por la Municipalidad de Viña del Mar, Glorias Navales suma oficina del Registro Civil

Jueves 31 de Julio de 2014
Iniciativa, se suma al acuerdo suscrito en marzo del año pasado entre el organismo estatal y las Juntas de Vecinos de Achupallas - Santa Julia, y la recientemente inaugurada oficina de Forestal.
591 visitas
  • Apoyado por la Municipalidad  de Viña del Mar,  Glorias Navales suma oficina del Registro Civil
  • Apoyado por la Municipalidad  de Viña del Mar,  Glorias Navales suma oficina del Registro Civil
  • Apoyado por la Municipalidad  de Viña del Mar,  Glorias Navales suma oficina del Registro Civil
  • Apoyado por la Municipalidad  de Viña del Mar,  Glorias Navales suma oficina del Registro Civil

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Agrupación de Juntas de Vecinos de Glorias Navales y el Servicio de Registro Civil e Identificación, desde hoy los vecinos y vecinas de este emblemático sector podrán realizar diversos trámites de forma gratuita.

La iniciativa, se suma al acuerdo suscrito en marzo del año pasado entre el organismo estatal y las Juntas de Vecinos de Achupallas - Santa Julia, y la recientemente inaugurada oficina de Forestal, que registra excelentes resultados y ha servido para descongestionar el funcionamiento de la dependencia del Registro Civil en Viña del Mar.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó este convenio gestionado por los dirigentes de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Glorias Navales que se llevó a cabo en conjunto con los aportes entregados por el municipio viñamarino (vía subvenciones).

“Estamos muy contentos por brindar este apoyo a los vecinos y vecinas de este sector, lo que demuestra la importancia de trabajar de forma mancomunada con otros organismos públicos en beneficio de nuestra comunidad. Es así, que este nuevo servicio entregará una amplia gama de certificados, como también dará orientación sobre diversas áreas de su competencia, dignificando con ello la atención de los habitantes del sector”, dijo la jefa comunal.

En tanto, la Directora Regional del Registro Civil, Edith Becerra, manifestó que “esta oficina estará funcionando indefinidamente, para que los habitantes de Glorias Navales puedan realizar sus trámites de forma gratuita, ya que la idea es descongestionar la oficina central”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Glorias Navales, Mirsa Castillo, agradeció el apoyo del municipio en esta gestión, ya que es un gran beneficio para todos los habitantes de este sector y sus alrededores.

Este convenio, permitirá la entrega gratuita de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar. Asimismo, el Servicio de Registro Civil enviará una vez al mes a funcionarios para la entrega vía internet de certificados de antecedentes, hojas de vida para conductores y la entrega de cédulas de identidad.

591

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.