Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Firman protocolo para evitar nuevas tomas en campamento Manuel Bustos en Viña del Mar

Jueves 24 de Julio de 2014
Nuevo e importante paso en el proceso de regularización y radicación dieron las familias con la Gobernación Provincial de Valparaíso y el SERVIU regional.
726 visitas
  • Firman protocolo para evitar nuevas tomas en campamento Manuel Bustos en Viña del Mar
  • Firman protocolo para evitar nuevas tomas en campamento Manuel Bustos en Viña del Mar
  • Firman protocolo para evitar nuevas tomas en campamento Manuel Bustos en Viña del Mar

Un nuevo e importante paso en el proceso de regularización y radicación del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar dieron las familias de este asentamiento, al firmar un protocolo de acuerdo con la Gobernación Provincial de Valparaíso y el SERVIU regional. 

En el acto particparon la alcaldesa Virginia Reginato, el gobernador provincial, Omar Jara; el director regional de SERVIU, Nelson Basaes, dirigentes del campamento y representantes de Carabineros y de la PDI. 

El protocolo tiene por objetivo regular la situación de radicación del campamento Manuel Bustos, evitando la toma de nuevos terrenos en el sector donde el Programa de Campamentos de SERVIU se encuentra interviniendo para su futuro saneamiento. Igualmente, se consolida e identifica a las familias que actualmente viven en el campamento a través de un listado. 

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato celebró la concreción de este convenio y destacó la permanente labor realizada por el municipio en beneficio de las familias del campamento.

“Quiero manifestar mi satisfacción por el protocolo firmado hoy, que permite identificar a las familias que forman parte del campamento Manuel Bustos y evitar así nuevas tomas de terreno. Como municipalidad, hemos estado permanentemente acompañando a las familias en su esfuerzo por regularizar su situación como propietarios, optar a mejorar sus viviendas y obtener otros beneficios, por ejemplo, en estos momentos estamos realizando un estudio de prefactibilidad, etapa fundamental para el proceso de desarrollo y consolidación de este campamento”, explicó la autoridad comunal.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, en tanto, sostuvo que “este protocolo es un instrumento que marca un punto de inflexión porque en este asentamiento deben haber mejores condiciones de vida y para ello debe haber un proyecto y un orden que estamos asegurando con este convenio”. 

En representación de las 924 familias del campamento Manuel Bustos, la dirigente María Medina destacó que esta firma velará por la seguridad de las familias del campamento.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, pues hemos estado trabajando para la firma de este convenio, con el cual vamos a tener una seguridad y un respaldo y poder normalizar nuestro campamento Manuel Bustos, que es emblemático a nivel nacional”

Por su parte, el director regional de SERVIU, Nelson Basaes, sostuvo que “esta firma es la finalización de un gran trabajo realizado por los vecinos del campamento Manuel Bustos y con el cual se busca proteger este asentamiento para avanzar en su regularización).

El Campamento Manuel Bustos se emplaza en la parte alta nororiente de la ciudad, en los sectores de Achupallas y Villa Independencia, ocupando una superficie estimada de 5,7 hectáreas. Reúne a un total de 924 familias organizadas en 20 Comités de Vivienda.

Entre las acciones que el municipio ha realizado a favor de estas familias destaca la habilitación de su sede comunitaria, la inclusión de este sector en los diversos operativos sociales desarrollados por el municipio a través de la DIDECO, con los que vecinos de este sector se han visto beneficiados con orientación de profesionales. Igualmente ha desarrollado estudios para regularizar los loteos del campamento, a través de la Secretaría de Planificación Comunal SECPLA.

726

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.