Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos de Forestal Alto podrán acceder al Registro Civil en su barrio, gracias al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar

Jueves 26 de Junio de 2014
Su objetivo es facilitar la realización de trámites habituales del Servicio en su barrio.
307 visitas
  • Vecinos de Forestal Alto podrán acceder al Registro Civil en su barrio, gracias al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar
  • Vecinos de Forestal Alto podrán acceder al Registro Civil en su barrio, gracias al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar
  • Vecinos de Forestal Alto podrán acceder al Registro Civil en su barrio, gracias al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar
  • Vecinos de Forestal Alto podrán acceder al Registro Civil en su barrio, gracias al apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar

Con el objetivo de facilitar la realización de trámites habituales del Servicio de Registro Civil e Identificación a la comunidad de Forestal Alto, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector y el organismo estatal firmaron un convenio de colaboración.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; la Directora del Servicio de Registro Civil- Región de Valparaíso, Edith Becerra; la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Forestal, María Larrondo; dirigentes y vecinos.

En la ocasión, la jefa comunal destacó este convenio, gestionado por los dirigentes de Forestal con recursos municipales, el que se suma al firmado el año pasado en el sector de Achupallas y Santa Julia. 

“Para la Municipalidad es motivo de alegría y orgullo comprobar los buenos resultados de proyectos de los dirigentes vecinales, muestra de ello es la firma de este convenio a la luz de la exitosa experiencia formalizada y vigente desde el año pasado en Achupallas y Santa Julia. Sólo así una sociedad progresa, con el trabajo constante y conjunto de autoridades y de la comunidad organizada. Igualmente, agradezco al Registro Civil e Identificación, que ha dispuesto sus servicios para acercarlos a la comunidad de Viña del Mar de manera absolutamente gratuita”, manifestó la alcaldesa Reginato. 

La Directora Regional del Registro Civil, Edith Becerra, por su parte, destacó el trabajo realizado en conjunto con la municipalidad y los dirigentes viñamarinos. 

“Estamos desde el año pasado trabajando satisfactoriamente aquí en Viña del Mar, tanto con la municipalidad, como con los representantes de la comunidad organizada y para nosotros es muy importante acercar nuestros servicios a los barrios, por cuanto ayudamos a descongestionar nuestra oficina de la Ciudad Jardín”, señaló la autoridad.  

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Forestal Alto, María Larrondo agradeció, finalmente, el apoyo del municipio en esta gestión.

“Nosotros estamos muy contentos de poder contar con este servicio en nuestro sector, ya que muchos vecinos no se pueden movilizar hasta el plan por distintos motivos, ya sea por tiempo o dinero. Quiero destacar que este logro también es gracias a la Municipalidad que nos apoya con subvenciones que hacen posible, por ejemplo, que contemos con nuevas dependencias para que el Registro Civil se instale en Forestal”, explicó la dirigente.

Este convenio, permitirá la entrega gratuita de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar. Asimismo, el Servicio de Registro Civil enviará una vez al mes a funcionarios para la entrega vía internet de certificados de antecedentes, hojas de vida para conductores y la entrega de cédulas de identidad.

307

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.