Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

150 familias viñamarinas reciben de alcaldesa Virginia Reginato y Serviu las llaves de su casa propia

Domingo 29 de Junio de 2014
El conjunto que implicó una inversión de 2480 millones de pesos en El Olivar , lo constituyen 20 casas y 130 departamentos, además de una sede social de 75 m2, y tres sectores de áreas verdes.
466 visitas
  • 150 familias viñamarinas reciben de alcaldesa Virginia Reginato y Serviu las llaves de su casa propia
  • 150 familias viñamarinas reciben de alcaldesa Virginia Reginato y Serviu las llaves de su casa propia
  • 150 familias viñamarinas reciben de alcaldesa Virginia Reginato y Serviu las llaves de su casa propia
  • 150 familias viñamarinas reciben de alcaldesa Virginia Reginato y Serviu las llaves de su casa propia
  • 150 familias viñamarinas reciben de alcaldesa Virginia Reginato y Serviu las llaves de su casa propia

En una verdadera fiesta se transformó para 150 familias viñamarinas la entrega de las llaves de su nueva casa propia en el Condominio Santa Sonia, en el El Olivar, conjunto habitacional generado a través del Comité “Los Olivos, Hijos de El Olivar”. 

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el  director del Serviu, Nelson Basaes, los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, parlamentarios y las familias beneficiadas.

“Es una gran satisfacción que nuevas familias viñamarinas tengan su casa propia y un lugar digno donde vivir, porque cada vez que logran concretar este sueño,  debe ser un motivo de  alegría y satisfacción para todas las entidades que colaboraron a dicho objetivo. Pero por sobre todo, debe ser  un momento para reconocer y valorizar a la comunidad organizada, a sus vecinos y dirigentes, que durante años trabajaron  para que este conjunto habitacional sea su hogar, y por eso reitero  mi compromiso y  dedicación para gestionar desde el municipio todas y cada una de las alternativas de solución que estén a nuestro alcance”, manifestó la alcaldesa.

El conjunto que implicó una inversión de 2480 millones de pesos, lo constituyen 20 casas  y 130 departamentos,  además de una sede social de 75 m2, y tres sectores de áreas verdes.

El director del Serviu manifestó que “este domingo no fue igual a otros, porque se trata de una actividad de mucho significativo y que es fruto del esfuerzo, de la coordinación de grupos de personas por un objetivo único que es la casa propia. Y nosotros como Serviu tenemos que sumarnos a esta cadena virtuosa, y estamos buscando todas las herramientas para poder hacer que esta región y esta comuna tenga soluciones habitacionales para los vecinos que lo necesitan”.

Este comité, conformado principalmente, por familias del primer quintil, residían en calidad de allegados, principalmente del sector de El Olivar, inició el 2009 las gestiones para conseguir un terreno que fue entregado por el Serviu, y accedieron a la obtención de vivienda propia, vía subsidio, en el marco del programa “Fondo Solidario de  Elección a la vivienda”, modalidad construcción en nuevos terrenos.

Por su parte la presidenta del condominio Santa Sonia,  Verónica Barahona, dijo que esto le va a solucionar la vida a muchas familias:  “Muy emocionada y agradecida y esto es resultado del trabajo de todos, y que demuestra que los sueños se pueden realizar a través de esfuerzo; y que las personas no se desanimen cuando les digan que no y que luchen, que no dejen a sus familias de lado, porque las cosas no les van a  salir gratis, sino que tienen que luchar”.
 
Las obras se iniciaron en junio del 2012, y el municipio realizó  gestiones de acompañamiento social a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, como la aplicación de Ficha de Protección Social, asesoramiento de las familias  y de las organizaciones durante todo el proceso y gestiones ante la Dirección de Obras tales como, rebajas para permisos municipales de construcción y aprobación de otorgamiento de los permisos correspondientes.

Ante a llegada de los vecinos al Condominio, el municipio también brindó apoyo en la implementación de servicios comunitarios, como la extracción de basura y alumbrado público, con el objeto de mejorar las condiciones y calidad de vida de los vecinos.  

466

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.