Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Plan comunal de operativos sociales 2014 fue dado a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 25 de Junio de 2014
En la ocasión, se firmaron convenios con la Universidad de Las Américas y con el Ejército de Salvación, instituciones que colaborarán en las jornadas que se llevarán a cabo hasta fin de año.
237 visitas
  • Plan comunal de operativos sociales 2014 fue dado a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato

Con el objetivo de promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de Viña del Mar, a través de la entrega de servicios básicos gratuitos, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento del Plan de Operativos Sociales 2014, llevado a cabo en Villa Los Aromos, Miraflores.

En la ocasión, la jefa comunal igualmente formalizó convenios con la Universidad de Las Américas y con el Ejército de Salvación, instituciones que colaborarán en los operativos que se llevarán a cabo hasta fin de año.

“Dentro de nuestro permanente trabajo por el bienestar de la comunidad, hoy iniciamos nuevamente el programa de Operativos Sociales con los que buscamos acercar el municipio a los barrios, facilitar la realización de trámites y entregar gratis servicios profesionales básicos. Para este año contamos con la valiosa colaboración de la Universidad Las Américas y del Ejército de Salvación, instituciones que comparten con nosotros la misión de mejorar la calidad de vida de los viñamarinos”, sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

La Rectora de la Universidad de las Américas, Pilar Armanet, destacó esta iniciativa municipal por cuanto complementa la formación profesional de los alumnos de dicha casa de estudios. 

“Estamos muy contentos de participar en estos operativos,  porque la intervención comunitaria está incorporada en la malla curricular de nuestros estudiantes para que aprendan con la realidad que les va a tocar vivir y trabajar. Así, en la medida que vayan progresando en sus estudios, serán más útiles a la comunidad”, dijo la rectora.

Por su parte, el Comandante Divisional Chile Central del Ejército de Salvación,  mayor Hernán Espinoza, también manifestó la satisfacción de su institución de ser parte de estos operativos. 

“Esta es una alianza estratégica social que renovamos con la Municipalidad de Viña del Mar. Para nosotros es muy importante participar en estos operativos pues podemos cumplir nuestra misión de ayudar al prójimo, en este caso a través de la entrega de ayuda y alimentos”, explicó el mayor Espinoza.

Operativos y convenios

Como se explicó, estos operativos consisten en intervenciones integrales en los barrios beneficiados con una completa oferta de servicios básicos gratuitos, como consultas a asistentes sociales, psicólogos, abogados, kinesiólogos, enfermería, nutricionistas, veterinarios, además de peluquería, actividades infantiles y asistencia municipal.

La iniciativa, que se desarrolla desde hace 10 años, es ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y sus departamentos de Desarrollo Territorial y de Desarrollo Vecinal. 

En cuanto a los convenios suscritos, con la UDLA se establece el aporte de recursos materiales, humanos y técnicos para el plan de operativos sociales, además de la realización de prácticas profesionales de sus estudiantes en el municipio. Con el Ejército de Salvación, en tanto, se acordó el apoyo en este programa, así como en otros eventos de organización municipal, como el Día del Niño y la celebración de Navidad.

237

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.