Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Rescate de tradición de tejer ajuares para bebé fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 17 de Junio de 2014
Prendas son confeccionados por diversas organizaciones de mujeres en la comuna, en el marco de la campaña “Tejiendo con amor, abrigando a tu niño en invierno”.
434 visitas
  • Rescate de tradición de tejer ajuares para bebé fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Rescate de tradición de tejer ajuares para bebé fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Rescate de tradición de tejer ajuares para bebé fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Rescate de tradición de tejer ajuares para bebé fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Decenas de ajuares para bebé confeccionados en lana por diversas organizaciones de mujeres en la comuna, entregó la alcaldesa Virginia Reginato, a las madres usuarias del Centro de Salud Familiar Marco Maldonado, en el marco de la campaña “Tejiendo con amor abrigando a tu niño en invierno”.

Esta iniciativa, fue realizada y organizada, a través del Departamento De Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, cuyo principal objetivo es promover la solidaridad de las vecinas viñamarinas por medio de la donación de vestuario para niños.

“Estamos finalizando exitosamente esta hermosa campaña y nos llena de felicidad entregar a todas nuestras mamitas estos lindos ajuares para sus bebés, un importante aporte para muchas familias, sobre todo ahora en esta época del año que hace mucho frío. Quiero felicitar a todas las organizaciones de mujeres y a nuestras vecinas que se unieron en esta campaña, que promueve la solidaridad y revive la tradición de la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación”, señaló la jefa comunal.

“Tejiendo con amor, abrigando a tu niño en invierno”, busca  revivir la tradición de la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación. La indumentaria contempla: gorro, chaleco, pantalón y de manera optativa un chal, todas tejidas a mano.

Por su parte, las usuarias beneficiadas con esta iniciativa manifestaron su agradecimiento y destacaron que se realicen prendas de vestir con lana, ya que hoy en día todo es sintético.

En una primera instancia fueron entregados por parte de la alcaldesa, 23 ajuares en la maternidad del Hospital Gustavo Fricke. Cabe señalar, que finalizada la recepción de las prendas, las organizaciones y mujeres independientes, confeccionaron y entregaron en la Oficina Comunal de la Mujer un total de 191 ajuares.

434

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.