Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Sectores viñamarinos favorecidos con programa Quiero mi Barrio fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 06 de Junio de 2014
Cerca de 6 mil habitantes de Pueblo Hundido en Achupallas y la Unidad Vecinal 102 de Reñaca Alto Norte, serán beneficiados.
578 visitas
  • Sectores viñamarinos favorecidos con programa Quiero mi Barrio fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Sectores viñamarinos favorecidos con programa Quiero mi Barrio fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
Los sectores de Pueblo Hundido en Achupallas y la Unidad Vecinal 102 de Reñaca Alto Norte, fueron seleccionados en Viña del Mar para ser intervenidos estructuralmente por el programa Quiero Mi Barrio 2014-2017 del Ministerio de Vivienda.
El anuncio fue dado a conocer por el Intendente Ricardo Bravo, en  una ceremonia realizada en la Escuela La Parva del sector de Pueblo Hundido de Achupallas,  y que contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el Seremi de Vivienda, Mauricio Candia, gobernadores provinciales, Cores y alcaldes de otras comunas.
 
La alcaldesa Virginia Reginato  manifestó su satisfacción por incluir a dos nuevos barrios en este programa de gran impacto social para la comunidad, que permite desarrollar obras de infraestructura y mejoramiento urbano. “Este programa ha dado my buenos resultados, debido a que son los propios vecinos quienes deciden qué es lo que quieren en su sector. Por eso estoy muy contenta que los barrios seleccionados tendrán nuevas obras de infraestructura, que serán de gran impacto social y que les dará una mejor calidad de vida”, dijo la autoridad comunal viñamarina
El Barrio Reñaca Alto Norte UV 102 fue seleccionado por concurso y beneficiará a 438 viviendas con 1543 habitantes; mientras que Pueblo Hundido, fue seleccionado por ser un barrio de interés regional, beneficiando a 1080 viviendas con 4320 habitantes.
En tanto el Intendente Ricardo Bravo, dijo que en esta oportunidad “se han comprometido recursos en la región por 20 mil millones  de pesos, para  intervenir 27 barrios,  que en lo relevante tienen que ver con el trabajo de la comunidad para recuperar espacios públicos, que tiene un gran importancia en la calidad de vida en sus habitantes, y cuyos resultados han sido muy positivos y esperamos que estos nuevos proyectos sean el inicio de una nueva etapa para sus habitantes”.
Este programa surgió con el objetivo de mejorar los barrios en situación de vulnerabilidad, en que se prioriza la inclusión social y equidad urbana,   recuperando  los espacios públicos del barrio, con el fin de contribuir a mejorar la situación habitacional y el entorno de las familias. 
Estos dos nuevos barrios en Viña del Mar se suman a otros 7, que desde el inicio del programa el 2006, han sido beneficiados, como son Villa Arauco en El Olivar , Las Palmeras en Forestal; Las Pataguas en Miraflores;  La Isla Esmeralda en Glorias Navales; Monteverde, Miraflores Alto y Glorias Navales. 

578

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.