Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar inicia “Campaña de vacunación por el buen trato”

Martes 06 de Mayo de 2014
El objetivo es inyectar “una dosis de cariño” a los alumnos y educadores de los Jardines Infantiles municipales.
631 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia “Campaña de vacunación por el buen trato”
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia “Campaña de vacunación por el buen trato”
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia “Campaña de vacunación por el buen trato”
  • Municipalidad de Viña del Mar inicia “Campaña de vacunación por el buen trato”

Con una singular ceremonia celebrada en el Hall del Edificio Consistorial del municipio viñamarino, se lanzó la “Campaña de vacunación por el buen trato”, actividad que tiene como objetivo desarrollar una cultura de buena convivencia, promocionar instancias de buen trato infantil y prevenir episodios de violencia en los más pequeños.
En la oportunidad, se realizó una vacunación simbólica en la que se inyectó “una dosis de cariño” a los participantes invitados, alumnos y educadores de los Jardines Infantiles Los Paltitos y Pequeños Pasitos, acompañados de los Colegios Juanita Aguirre, Rapa Nui y República de Ecuador.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Virginia Reginato indicó la importancia de llevar acabo instancias que frenen el maltrato infantil. “Estoy muy orgullosa y contenta de presentar la Campaña de Vacunación por el Buen Trato, un proyecto que nace de la gestión y trabajo en conjunto de múltiples departamentos municipales e instituciones dedicadas a promover la difusión y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”, señaló la jefa comunal acompañada de la concejala Mafalda Reginato.
Esta iniciativa se replicará en distintos contextos, quienes se comprometerán a llevar a cabo y difundir este programa, como: establecimientos educacionales municipales, ferias educativas, reuniones de apoderados, capacitaciones de Chile Crece Contigo, entre otros, entregando información a los participantes acerca de los indicadores de maltrato y dónde deben dirigirse en caso existir situaciones referidas.

Así lo destacó la Tía Gianella, Educadora de Párvulos del Jardín Infantil Tía Michelle, señalando que “la idea es ampliar lo que significa el buen trato, realizando un trabajo en conjunto con los niños, familia y comunidad, ya que se ve muchas veces vulneración en sus derechos”.
El proyecto se suma a todas aquellas acciones que desarrolla la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD y la Oficina Comunal de Infancia de la  Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de favorecer el respeto entre los miembros de la comunidad y la buena convivencia.

631

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.