Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Labor que realiza la OMIL de Viña del Mar fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 02 de Mayo de 2014
Oficina de colocación laboral cuenta con cuatro líneas de acción para personas desempleadas.
758 visitas
  • Labor que realiza la OMIL de Viña del Mar fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Labor que realiza la OMIL de Viña del Mar fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Labor que realiza la OMIL de Viña del Mar fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Labor que realiza la OMIL de Viña del Mar fue destacada por alcaldesa Virginia Reginato

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la alcaldesa Virginia Reginato acompañada del Director Regional del SENCE, Esteban Vega Toro, se sumó a esta conmemoración otorgando un reconocimiento y un cálido saludo a quienes día a día aportan con sus competencias para el bienestar de la comunidad y por un país mejor.
Es por esto, que desde la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), la jefa comunal destacó el trabajo que realiza esta unidad municipal, cuya principal misión es contribuir en forma proactiva con los afectados por el desempleo, mediante el desarrollo de una gestión que permita articular vacantes laborales en las empresas privadas de la Región de Valparaíso.
“Para nosotros ha sido una preocupación constante que nuestra comunidad tenga su empleo y pese a los vaivenes propios de la economía en nuestro país, la cesantía en la comuna se ha mantenido estable y tendiendo a la baja.  Esto es gracias al trabajo sostenido que ha realizado la OMIL, a través de diversas líneas de acción y las alianzas y convenios con distintas entidades que permiten la capacitación, habilitación social y laboral de los desempleados de la comuna”.
 
Para llevar a cabo las gestiones de la OMIL, se realizan cuatro líneas de acción: Atención de Público con el ingreso de sus antecedentes a la Bolsa Nacional de Empleo; Capacitación; Reclutamiento y Pre- selección y Gestión Empresarial, desarrolladas mediante la infraestructura e implementación técnica que permite otorgar una atención integral en el ámbito laboral.
Asimismo, cabe señalar la ejecución de diversas alianzas, como por ejemplo con el Sence y la Cámara de Comercio, generando un vínculo de colaboración, entre ellos y el municipio, con el fin de dar prioridad a los vecinos y vecinas de la comuna.
Es así, que el Director Regional del Sence, Esteban Vega Toro, se refirió a las funciones y programas que ofrece la entidad. “Perder el trabajo siempre es una tragedia, por ello tener un espacio amigable para poder recibir a las personas es algo valioso que brinda dignidad a la gente. Estos proyectos de fortalecimiento se financian con el Fondo de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y en Viña del Mar, ha permitido contar con gestor laboral, psicólogo y con recursos que permitan a la Oficina de Intermediación Laboral, mejorar las condiciones de sus trabajadores.”

Con el fin de acercar la OMIL a los sectores más alejados de la comuna, esta unidad cuenta con la atención de las oficinas del Municipio en tu Barrio, ubicadas en los sectores de: Forestal; Nueva Aurora; Gómez Carreño y Reñaca Alto, donde se habilitó y capacitó a funcionarios para que realicen el proceso de inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo.
Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato realizó un llamado a los residentes  desempleados de la comuna de Viña del Mar, a concurrir a las dependencias de la OMIL, ubicadas en 11 norte con Dos Oriente (DIDECO), con el fin de brindar apoyo y orientación.  Además, anunció que muy pronto se firmará un convenio con la red de sitios de empleo “Trabajando.com” para así, otorgar mayores oportunidades de encontrar un trabajo.

758

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.