Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

“Mechoneo social” de universitarios en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 10 de Abril de 2014
Alumnos de las Universidades Andrés Bello y de Las Américas realizaron reparación y pintado de bancos, plantación de más de 100 árboles, entre otros servicios.
407 visitas
  •  “Mechoneo social” de universitarios en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  •  “Mechoneo social” de universitarios en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  •  “Mechoneo social” de universitarios en Achupallas fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Cerca de 2 mil personas fueron beneficiadas en una nueva jornada de “Mechoneo Social”, que 150 estudiantes de primer año de las Universidades Andrés Bello y de Las Américas realizaron l en el sector de Villa La Pradera, del campamento Manuel Bustos de Achupallas, Viña del Mar.
La iniciativa, desarrollada en coordinación con la Oficina Comunal de la Juventud del municipio local fue destacada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo presente en parte del operativo social llevado a cabo entre las 10:00 y las 15:00 horas.

“Como municipio nos sentimos muy comprometidos con el desarrollo social de nuestra comunidad más vulnerable, por eso celebramos esta iniciativa en la que jóvenes que están iniciando su formación académica, tienen la sensibilidad y la inquietud de colaborar en nuestra misión. Felicito a los alumnos de las Universidades Andrés Bello y de Las Américas quienes hoy nos demuestran ser un ejemplo de compromiso y solidaridad digno de imitar”, sostuvo la autoridad en la ocasión.
Por su parte, Natalie Campusano, Vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello, sede  Viña del Mar, junto con agradecer al municipio, manifestó la idea de proyectar este trabajo en el lugar.

“Estamos conscientes del rol social que debemos cumplir como estudiantes en la comunidad que hemos escogido para estudiar, en este caso, en los sectores vulnerables de Viña del Mar; y lo que queremos es ir más allá y apadrinar este lugar y venir permanentemente a realizar intervenciones en beneficio de los vecinos del campamento Manuel Bustos”, explicó la universitaria.
Operativo
Este nuevo “Mechoneo Social” realizado en Viña del Mar, contempló obras de mejoramiento de la plaza y sitios eriazos ubicados en calle Cometa Halley del sector La Pradera, concretamente: reparación y pintado de bancos, plantación de más de 100 árboles, retiro de basura y escombros, nivelación de terrenos, etc. Igualmente, estudiantes de los últimos años de las carreras de Servicio Social y Psicología realizaron labores de asistencia a los vecinos del lugar.

407

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.