Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Nuevo mobiliario urbano y área verde fueron inaugurados por alcaldesa Virginia Reginato en Miraflores Alto

Lunes 24 de Marzo de 2014
Máquinas de ejercicios y juegos infantiles fueron entregados a la comunidad de El Maitén, donde se recuper su bandejón central.
946 visitas
  • Nuevo mobiliario urbano y área verde fueron inaugurados  por alcaldesa Virginia Reginato en Miraflores Alto
  • Nuevo mobiliario urbano y área verde fueron inaugurados  por alcaldesa Virginia Reginato en Miraflores Alto
  • Nuevo mobiliario urbano y área verde fueron inaugurados  por alcaldesa Virginia Reginato en Miraflores Alto
  • Nuevo mobiliario urbano y área verde fueron inaugurados  por alcaldesa Virginia Reginato en Miraflores Alto

Un set de máquinas de ejercicios y juegos infantiles, además de la recuperación de un área verde, inauguró la alcaldesa Virginia Reginato y la concejal Mafalda Reginato, en el sector de Miraflores Alto, en el marco del Programa de Adquisición de Mobiliario Urbano, impulsado por el municipio.
En este caso, el área beneficiada correspondió al bandejón central de calle El Maitén, ubicado frente al Complejo Deportivo del mismo nombre, donde se  instaló este set de máquinas compuesto por una camilla abdominal, un caminador elíptico, un elongador de cintura y una bicicleta; además de juegos modulares y tradicionales, adquiridos con anterioridad por el municipio.
 
“Este equipamiento es de gran beneficio para la comunidad ya que  mejorará su calidad de vida y responde a nuestra permanente preocupación por fomentar la recreación, vida sana y la actividad física para toda la familia. Viña del Mar fue pionera en Chile en instalar este tipo de máquinas, que ya se ha hecho una necesidad. Junto a los juegos infantiles, serán 25 set que se distribuirán en toda la comuna para beneficio de sus habitantes y en este caso también, entregar una plaza que brindará mayor seguridad a los vecinos”, destacó la alcaldesa, quien además pidió a los usuarios que los cuiden.
Destacar que el municipio de Viña del Mar, a través de un FNDR, postuló un proyecto de adquisición de mobiliario urbano, consistente en 5 set de máquinas de ejercicios, 5 set de juegos infantiles tradicionales,  4 set de juegos modulares y 4 parqueaderos para bicicletas, por un total de 34 millones de pesos, que se encuentran en proceso de instalación en distintos sectores de la ciudad.

Paralelo a esto, la Sección  de Parques y Jardines recuperó el espacio público del bandejón central de esta calle, transformando un sitio abandonado en área verde, el que se ha hecho en etapas, para finalizar la última fase en los próximos meses.
Al respecto el presidente de la Junta de vecinos Eduardo Frei, Fernando Pérez, dijo que “esto era un basural y se ha hecho todo lo posible por recuperarlo, tal como lo ha hecho la Municipalidad, y quiero agradecer a las autoridades por la preocupación que han tenido por nosotros, realizando mejoras, como esta plaza y equipamiento”.

El resto de set de máquinas se instalará en los Complejos Deportivos de Forestal, Santa Inés, Gómez Carreño y Nueva Aurora, mientras que los juegos modulares en plazas de Reñaca y los tradicionales en Granadilla y Río Álvarez, en Forestal.
En tanto los parqueaderos de bicicletas serán distribuidos en la paseo del borde costero de Reñaca (tercer y 5° sector), Parque San Martín, Plaza O’Higgins y Caleta Abarca.

946

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.