Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar impulsa curso de capacitación para mejorar el emprendimiento y generación de empleo

Miercoles 12 de Marzo de 2014
¿Cómo hacer crecer mi negocio?, se denomina taller que realiza la Fundación Simón de Cirene y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y que beneficiará a 52 viñamarinos.
621 visitas
  • Municipio de Viña del Mar impulsa curso de capacitación para mejorar el emprendimiento y generación de empleo
  • Municipio de Viña del Mar impulsa curso de capacitación para mejorar el emprendimiento y generación de empleo

Una nueva instancia de impulso al emprendimiento de los viñamarinos (as), que permitirá generar nuevos empleos, emprenderá la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico.
Se trata del curso de herramientas de gestión, ¿Cómo hacer crecer mi negocio?, que realiza la Fundación Simón de Cirene y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que beneficiará a 52 viñamarinos (as) microempresarios/as que tengan emprendimiento de cualquier tipo y algunos que quieran emprender, pertenecientes a los primeros tres quintiles, con ficha de protección social.
 “El municipio de Viña del Mar se ha caracterizado por desarrollar capacitaciones y crear oportunidades a los microempresarios de la comuna, y de esta manera poder entregar herramientas de gestión para que puedan desarrollar mejor su negocio, hacerlo crecer y ojalá dar empleo. Por eso que este curso, junto a la Fundación Simón de Cirene, que nos ha ayudado muchísimo, será una buena alternativa para que los emprendedores aprendan a desarrollar mejor su negocio, hacerlo crecer y que permita dar empleo”, dijo la alcaldesa.
El curso incluye costeo, cálculo de márgenes y punto de equilibrio, 4-Características emprendedoras, análisis interno y externo, Foda y objetivos, planificación, segmentación, posicionamiento, 4P (producto, promoción, punto de venta, precio), documentos tributarios y plan comercial.
Al respecto la coordinadora regional de la Fundación, Carmen Gloria Rodríguez, dijo que “muchos microempresarios cuando comienzan a emprender  están solos y necesitan instancias y apoyos para iniciar la comercialización. La gran novedad de este año es que vamos a incorporar computadores personales para  tener un aprendizaje más directo y poder enseñarles herramientas, ya que muchos de ellos no tiene mail , no saben utilizar un planilla Excel que les facilite el registro de ingresos, costos y que les ayude con los números en general”.
La artesana Elizabeth Gómez, en tanto,  quien realizó el curso en años anteriores dio a conocer la importancia que tuvo para ella: “Yo tenía mucho miedo, no sabía de matemáticas y con este curso supe valorar mi trabajo. Me sirvió mucho porque aprendí a conocer el tema de los proveedores y sacar provecho a una  serie de opciones, a tal punto que ahora yo soy proveedora de otras personas”.
El curso se dividirá  en dos grupos de 26 personas, iniciándose el 17 de marzo y 14 de abril, en 13 sesiones cada uno, en el Edificio microempresarial de Forestal. Los interesados (as) deben inscribirse en el Departamento de Fomento Productivo, ubicado a un costado del Hotel O’Higgins.

La Fundación  Simón de Cirene es una ONG sin fines de lucro que lleva más de 10 años desarrollando programas ligados a la microempresa. Su objetivo se centra en fortalecer y apoyar a pequeños emprendedores en la gestión y administración de sus negocios, con la meta de aumentar la cantidad y calidad  del empleo en Chile.

En la Quinta Región está presente desde el año 2009, realizando asesorías en gestión a más de 500 microempresarios y trabajando con el municipio hace cinco años.
El más emblemático, fue el  Proyecto Levántate!!, que desarrolló el  espíritu emprendedor  en pobladores de Miraflores Alto, Villa Dulce, beneficiando a 50 pobladores de sectores vulnerables de Viña del Mar y varios de ellos afectados por el incendio ocurrido en febrero de 2012, apoyándolos en acoger, apoyar, capacitar y acompañar a personas que tuvieran interés por “levantarse” y necesitaban herramientas para sacar adelante su idea de negocio.

621

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.