Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

“Mechoneo social” de alumnos de Universidad Adolfo Ibáñez fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 04 de Marzo de 2014
400 estudiantes de primer año de la Casa de Estudios Superiores llegaron hasta el sector de Monte Sinaí, en Miraflores Alto para realizar trabajos sociales.
1.014 visitas
  • “Mechoneo social” de alumnos de Universidad Adolfo Ibáñez fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • “Mechoneo social” de alumnos de Universidad Adolfo Ibáñez fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • “Mechoneo social” de alumnos de Universidad Adolfo Ibáñez fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Más de 400 estudiantes de primer año de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) llegaron hasta el sector de Monte Sinaí, en Miraflores Alto para realizar trabajos de limpieza total del lugar, reforestación, creación de dos plazas y construcción de un contenedor de basura, en el marco de  bienvenida a la casa de estudio denominado “Mechoneo Social”.
Esta actividad, en que estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Prorrector de UAI, Claudio Osorio, personal de Defensa Civil y Cruz Roja, contó con el aporte municipal de herramientas, camiones recolectores de basura, maquinaria para poder limpiar lugar, plantas y tierra de hoja, además de la donación por parte de CONAF, de 400 árboles para la reforestación del sector.
“Me parece muy bien que los jóvenes estén cambiando algunas de las actividades vejatorias por este trabajo tan importante que han venido a hacer en este sector. Quiero destacar que esta es una muestra de lo que ellos pueden  desarrollar, comprometiéndose con su comunidad, y en especial, con las personas más vulnerables, por ello, desde el municipio siempre apoyaremos este tipo de acciones”, señaló la jefa comunal.

Como es tradicional, en las primeras semanas de marzo, los diversos planteles de educación superior realizan el rito del “mechoneo”, para recibir a los alumnos de primer año que se integran a sus respectivas universidades, actividad que muchas veces se transforma en un desagradable momento para los nuevos estudiantes.
En el caso de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), desde el año 2007 se decidió cambiar este ritual de bienvenida por un “Mechoneo Social” y que por quinto año consecutivo se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Oficina comunal de la Juventud, cuyo objetivo es realizar actividades de ayuda y beneficio a los sectores más vulnerables de la comuna.

Por su parte el Prorrector de la UAI, Claudio Osorio, señaló que “se trata de que los alumnos que llegan a la universidad, su primer contacto antes de los libros, lo tengan con la realidad, con la sociedad y con la comunidad, a la que van a servir después cuando se conviertan en profesionales. Ya son varios años consecutivos que hemos implementado esta acción, cuya idea es que se impregnen de la realidad que les tocará vivir”.”

Los jóvenes trabajaron desde la mañana hasta pasadas las 16:00 horas en el sector, apoyados por la presencia camiones, funcionarios equipamiento y herramientas municipales para efectuar la limpieza, además de personal de CONAF en la coordinación de la reforestación de la zona.
En tanto, el alumno  de la carrera de Ingeniería Comercial, Tomás del Pino, destacó la importancia de esta iniciativa para toda la comunidad universitaria. “Me parece espectacular que la Universidad Adolfo Ibáñez nos brinde esta oportunidad para conocer las realidades que muchas veces no somos parte, estando tan cerca”.

1.014

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.