Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica mejoramiento de aceras y construcción de bandejones centrales en partes altas

Lunes 03 de Marzo de 2014
En total serán 5.823 metros cuadrados de aceras peatonales y vehiculares de cinco propuestas públicas, que beneficiarán a vecinos de la comuna.
470 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica mejoramiento  de aceras y construcción de bandejones centrales en partes altas

Un total de 5.823 metros cuadrados de aceras peatonales y vehiculares mejorará el municipio de Viña del Mar, al adjudicar cinco propuestas públicas, que beneficiarán a distintos sectores de la comuna.

Los proyectos son financiados por fondos el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y son para los sectores de Villa Dulce, Achupallas, Gómez Carreño, Forestal y Viña del Mar Alto.
“Mi principal preocupación  es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Viña del Mar en todos los sectores y estas obras adjudicadas tiene un gran impacto social en cada uno de estos sectores, lo que permitirá mejorar su entorno y las condiciones de tránsito de los peatones, especialmente para los adultos mayores,  proporcionando una mayor seguridad a los usuarios”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Es así que la Empresa Servicios Integrales Servoven Ltda se encargará  del mejoramiento de 303 m2 de acera  peatonal y 100 m2  vehicular para calle calle Eduardo Titus de la UV 75 de Villa Dulce. También para
los 661,31 m2 de aceras peatonales y 38,17 para vehicular de los  pasajes   Chaura, O’Higgins Lautaro de Av. Blanca Vergara en la UV 41 de Forestal Alto en el sector de Tranque Sur en Forestal; y 696,09 m2  de acera peatonal y 160,39 vehicular de  calle Las Maravillas y  Marina Mercante  de la UV 86 de Achupallas, con una inversión cercana a los 43 millones de pesos.
En tanto, la empresa Constructora Fernando Soto Cuadros EIRL, será la encargada de la reposición de aceras  de la U.V. 135 del primer sector de Gómez Carreño para la calle Villa del Mar, que considera 819,54 m2 de acera peatonal y 160,96m2 de acera vehicular; como asimismo para los de 729,2 m2 de calzada peatonal y 153,76 m2 de acera vehicular para las los sectores de calles Gregorio  Marañon, Andalucía y  Granada, con una inversión de 43 millones de pesos.
 
Además, la empresa  Puerto Madero Ingeniería y Construcción Ltda., se adjudicó la reposición de calle Pablo Neruda y Gabriela Mistral de la UV  87 de Villa Independencia,  que considera 1.531m2 de aceras peatonales  y 183,48 de aceras vehiculares, en casi 40 millones de pesos.

BANDEJONES CENTRALES

De la misma forma, el municipio de Viña de Mar  adjudicó la construcción de los  bandejones  centrales de calle Manuel Plaza y Los Almendros en Achupallas.
El primero es para 354 metros lineales, entre calle Chamiza y Avenida Carlos Ibáñez del Campo, además de la reposición de 286 m2 de aceras y la reparación de las calles involucradas, adjudicada a Puerto Madero Ingeniería y Construcción Ltda., por más de 33,5 millones de pesos.

Mientras que para la segunda, correspondiente a 509 metros lineales entre calle Antillanca y Av. Carlos Ibáñez del Campo, estará a cargo de la Empresa Ingeniería y construcción K Solutions Limitada, por más de  37 millones.

470

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.