Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña para recolectar útiles escolares para 11 regiones

Martes 25 de Febrero de 2014
Iniciativa generada por Desafío Levantemos Chile, Faber-Castell busca obtener 14 mil set de útiles.
487 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña  para recolectar útiles escolares para 11 regiones
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña  para recolectar útiles escolares para 11 regiones
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña  para recolectar útiles escolares para 11 regiones
  • Municipalidad de Viña del Mar impulsa campaña  para recolectar útiles escolares para 11 regiones

Más de 14 mil útiles escolares es la meta propuesta por la campaña “Se útil” que la alcaldesa  Virginia Reginato,  inició en Viña del Mar,  actividad solidaria que tiene por objetivo apoyar a los niños en su proceso de aprendizaje, organizada por Desafío Levantemos Chile, Faber-Castell y el municipio viñamarino.

Hasta la Plaza Colombia de la Ciudad Jardín llegaron los niños y niñas, juntos a sus padres, quienes fueron invitados a dibujar sobre la flora y fauna de la playa, y en que por cada dibujo realizado, Faber-Castell donó un kit de útiles escolares beneficiando a los niños de la Región de Valparaíso, Maule, Biobío y Araucanía.

“Estamos muy agradecidos y contentos con este tipo de ayuda, sobre todo por nuestros niños y niñas de la comuna, que son los principales beneficiados, pues para sus familias es un aporte importante en este período, en que se deben afrontar numerosos gastos.  Estoy segura que gracias al espíritu generoso de la comunidad, se logrará recolectar una gran cantidad de útiles escolares para ellos”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de Desafío Levantemos Chile, Pablo Shuster, señaló que “la idea de esta campaña es apoyar a niños de escuelas vulnerables que no tienen oportunidad de partir el año con materiales, cosa que en Chile todavía pasa. En esta conexión que hacemos entre la empresa privada, el área pública y Desafío, queremos juntar 14.000 útiles escolares para poder distribuirlos en 11 regiones del país”.

En largas mesas llenas de materiales los niños pudieron pintar y usar su imaginación. Al finalizar sus dibujos, fueron pegados en un mural para luego participar de un concurso en el Facebook de Desafío Levantemos Chile donde el más votado, ganará un gran set de arte Faber-Castell.
En tanto, el gerente general de Faber Castell, Juan Pablo Hurtado, destacó la importancia de apoyar estas iniciativas. “Dentro de los valores esenciales que tiene nuestra marca, es cooperar con la gente vulnerable. Faber Castell está presente en la educación, pues es un desafío que tenemos todos los chilenos, de mejorar la calidad en el sistema y contar con útiles escolares de buena calidad, influye fuertemente en la creatividad y en el desarrollo cognitivo de los niño”.

Los kits de útiles escolares incorpora una caja de temperas de 12 colores, un pegamento en barra, 1 caja de lápices scripto de 12 colores, 1 caja de lápices de colores y una caja de plasticina.
Cabe recordar que el 2013, cuando se llevó a cabo por primera vez la campaña, se logró recolectar más de 10.066 kits de útiles escolares. Esta iniciativa buscó beneficiar a los alumnos de primero y segundo básico de las regiones más pobres del país, para dar igualdad desde los primeros años a quienes no tienen las mismas oportunidades.
Las donaciones pueden hacerse a través de depósitos en la cuenta corriente de Desafío en el Banco de Chile a nombre de Fundación Imagina, rut: 65.943.320-6, número de cuenta: #98027-07.

487

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.