Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Familia de Achupallas recibe camarote y ropa de cama para fortalecer su protección social

Lunes 10 de Febrero de 2014
Programa Chile Crece Contigo
824 visitas
  • Familia de Achupallas recibe camarote y ropa de cama para fortalecer su protección social
  • Familia de Achupallas recibe camarote y ropa de cama para fortalecer su protección social

En el marco del programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social y de la Infancia, Chile Crece Contigo, la Gobernación de Valparaíso,  en conjunto con el municipio de Viña del Mar, beneficiaron a una familia del sector Achupallas, con la entrega de un camarote, ropa de cama y mercadería.
La alcaldesa Virginia Reginato fue quien encabezó la entrega de este mobiliario en la vivienda de Sara Ahumada Bustamante, quien tiene 5 hijos, vive con su madre, hermana y sobrina, y trabaja como vendedora ambulante, quien necesitaba imperiosamente contar con esta ayuda social.

“Apoyar a las familias en condiciones socio económicas precarias es un compromiso del Gobierno y del municipio y a través de este programa Chile Crece Contigo, estamos aportando a quienes más lo necesitan.

Es una gran alegría poder hacer entrega de estos camarotes y ropa de abrigo a la familia de Sara, que le permitirá mejorar sus condiciones de habitabilidad junto a sus cinco hijos, su madre, su hermana y su sobrina, gracias al programa en el que ella está incorporada junto a su núcleo familiar, ya que el contar con una cama propia facilita a las familias la formación de hábitos como el orden, higiene, prevención del contagio de enfermedades, disminución de las condiciones de hacinamiento existentes y el desarrollo de otros aspectos positivos”, dijo la alcaldesa, quien también regaló golosinas a los niños y alimentos para la familia, acompañada por la concejala Mafalda Reginato.

En tanto, la beneficiaria Sara Ahumada, agradeció a las autoridades este aporte, que fue toda una sorpresa para ellos, ya que según señalo: “A los niños les hacía falta el camarote. Tengo cinco hijos y necesitábamos esta ayuda que hoy agradecemos de todo corazón a la alcaldesa y a la Gobernación Provincial”.

El programa benefició  a 44  niños/as del Sistema Chile Crece Contigo, teniendo presente como criterios de selección: menores de 5 años que carezcan de cama propia, que tengan su Control de Niño Sano al día, y que se encuentren inscritos en el Sistema de Registro y Monitoreo implementado por el programa.

La focalización de esta ayuda se efectuó a través de la Red Comunal Chile Crece Contigo y la búsqueda de los niños y/o niñas beneficiados a través de visitas domiciliarias realizadas por el Municipio a las familias que se encuentran registradas en el CESFAM y en el Sistema de Registro y Monitoreo Chile Crece Contigo.

Este año, el programa escogió como beneficiarios a los niños y niñas del Chile Crece Contigo, vale decir, menores de 5 años que carezcan de cama propia, que tengan sus Controles de Niño Sano al día a través del Cesfam,  y que tengan hermanos menores o mayores que tampoco posean cama propia.

824

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.