Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar brinda novedosos talleres en verano

Martes 04 de Febrero de 2014
Entretención y emprendimiento para toda la familia y visitantes de la comuna
870 visitas
  •  Municipalidad de Viña del Mar brinda novedosos talleres en verano
  •  Municipalidad de Viña del Mar brinda novedosos talleres en verano
  •  Municipalidad de Viña del Mar brinda novedosos talleres en verano

Confección de bolsos con material reciclado de PVC, elaboración de shorts en reciclaje de jeans, confección de prendas de vestir como pantalones o poleras, creación de accesorios, pulseras, aros, cintillos, e incluso para los pequeños, talleres de cocina, son parte de la variada oferta que presenta el municipio, a través de Fomento Productivo, para brindar una alternativa viable de micro emprendimiento a vecinas de la comuna, quienes gratuitamente pueden aprender un oficio.

Lo anterior, lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a la concejala Mafalda Reginato, recorrieron las instalaciones de la salas de capacitación que posee el departamento de Fomento Productivo, para el desarrollo de sus talleres de verano que ofrece a la comunidad.

“Poder entregar capacitación siempre ha sido nuestra preocupación durante todo el año, como así mismo todos los veranos donde brindamos estos cursos abiertos a la comunidad. Es una maravilla, encontrarnos con estas iniciativas que llaman a la comunidad de Viña a participar y aprovechar estas instancias. Nuestros vecinos se ven gratamente beneficiados, en especial aquellos que pueden obtener provechos como las emprendedoras locales, a quienes siempre les brindaremos apoyo. Además para los niños, es una entretención sana y distinta que les ofrecemos con estos atractivos cursos de galletas y cocina” comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Durante el recorrido, quienes toman parte de estos talleres, compartieron  y dieron a conocer sus elaboraciones confeccionadas, instalando una pequeña muestra, de lo que pueden realizar en la asistencia a estos cursos, los cuales tienen una duración de 2 a 3 horas diarias, según el curso y su horario de implementación.

De esta forma, el Departamento de Fomento Productivo, a través del cual el municipio viñamarino proporciona la entrega de diversas alternativas para microempresarios y emprendedores locales, se manifiesta una vez más, en especial este verano, presentando la apuesta de sus talleres de verano, dirigidos a adultos y niños para aprender técnicas u oficios que les sirven de entretención o para un posible impulso en la idea de un proyecto.

Recordar que los talleres se realizaran en Viña del Mar en la Sala de Capacitación municipal en calle Álvarez Nº 854 (costado liceo Guillermo Rivera) y en la Delegación Municipal de Reñaca y la inscripción previa debe realizarse en las oficinas de Fomento Productivo en Av. Marina s/n, al costado Hotel O’Higgins

Para mayor información sobre todos los talleres que se imparten, los días y sus horarios, deben entrar a la página de Fomento Productivo, en el siguiente link web:
http://fomentoproductivovina.wordpress.com/2014/01/10/inscripciones-talleres-de-verano-2014-vina/


870

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.