Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realizó operativo para obtención de carné de identidad a afectados por incendio de Forestal

Viernes 31 de Enero de 2014
Apoyo continúa desarrollándose en retiro de escombros y actividades benéficas.
542 visitas
  • Municipio de Viña del Mar realizó operativo para obtención de carné de identidad a afectados por incendio de Forestal
  • Municipio de Viña del Mar realizó operativo para obtención de carné de identidad a afectados por incendio de Forestal

Un operativo de Municipio en tu Barrio, consistente en hacerse presente con oficina móvil para obtención de documentos, junto al Registro Civil, llevó a cabo el municipio de Viña del Mar, para que los vecinos de Forestal, afectados por el incendio de la semana pasada, pudieran entre otros trámites, obtener su cédula de identidad.

El operativo impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario se suma  a una serie de acciones  de apoyo a las 16 familias afectadas, que desde el primer momento han tenido el auxilio de ésta   y otras unidades municipales, ya sea en la entrega de ayuda de emergencia, el retiro de escombros, limpieza de terreno  y el catastro  a través de asistentes sociales, para solicitar los requerimientos a la Oremi, así como también, un equipo de profesionales que se encuentra brindando apoyo psicológico.

De la misma manera se han efectuado las coordinaciones con Serviu para buscar una solución habitacional definitiva a los afectados.

En la ámbito solidario, el municipio hay estado e todo momento con los afectados. Al otro día del siniestro impulsó una campaña de recolección de alimentos y artículos de aseo, como así también ha dispuesto el staff de artistas municipales para la realización de diferentes eventos benéficos, como una peña folclórica y un acto artístico que se desarrollará mañana, donde también colaborará en la instalación del  escenario.

También con el apoyo del municipio, en la provisión de escenario, amplificación y cantantes, los feriantes de Caupolicán 1 y 2 se encuentran realizando una campaña de recolección de frutas y verduras para ir en apoyo de los afectados.

542

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.