Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Radio Club Gaviotas recibió concesión de parte de alcaldesa Virginia Reginato y BBNN

Viernes 17 de Enero de 2014
Institucion con más de 32 años cuenta ahora con sede definitiva para desarrollar sus actividades de telecomunicaciones.
601 visitas
  • Radio Club Gaviotas recibió concesión de parte de alcaldesa Virginia Reginato y BBNN
  • Radio Club Gaviotas recibió concesión de parte de alcaldesa Virginia Reginato y BBNN
  • Radio Club Gaviotas recibió concesión de parte de alcaldesa Virginia Reginato y BBNN

Tras 32 años de existencia, el radio Club Gaviotas de Viña del Mar cuenta con una sede definitiva para desarrollar sus actividades, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales le concediera una la Concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal, por 5 años, ubicada en calle 6, en Santa Inés

La alcaldesa Virginia Reginato, el gobernador José Pedro Núñez y la Seremi de Bienes Nacionales, Paola la Rocca, junto al presidente de la institución Fernando Saavedra, firmaron el documento con el cual se oficializó su traspaso, en lceremonia en que participaron además los concejales Macarena Urenda y Rodrigo Kopaitic.

“Este  logro que han alcanzado les permite tener una gran  tranquilidad para poder materializar en un futuro cercano la reparación de esta vivienda para que sigan funcionando y realizando este servicio de radio aficionados tan útil en beneficio de la comunidad, especialmente en momentos de catástrofes. Durante muchos años lucharon por obtener este beneficio y  hoy gracias al trabajo de todos, esto ya es una realidad”, manifestó la jefa comunal viñamarina, socia honoraria del Club.

La concesión de este  inmueble de 80,22 m2, permitirá a esta organización postular a fondos para reparar la vivienda donde actualmente funciona la estación de radio-comunicaciones.

Con Personería Jurídica vigente, otorgada por D.S. Nro. 1347 del 21 de Diciembre del 1982.,  se incorpora como miembro de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile – FEDERACHI. Cuenta con una repetidora de alta frecuencia  (VHF) Analoga –digital, y actualmente tiene 120 socios.

“Ha sido un gran logro tener esta sede lo que nos  permitirá desarrollarnos  y poder seguir apoyando a la ciudadanía. Muy agradecido de la Seremi de Bienes Nacionales y de la alcaldesa porque nos han apoyado mucho. Radio  Club Gaviotas tiene mucho futuros socios que quieren incorporarse, pero por falta de una sede no los podíamos tener ya que estábamos como gitanos”, dijo el presidente Fernando Saavedra.

En tanto la seremi Paola la Rocca dijo que “es importante poder contribuir con esta institución que ha hecho un trabajo desinteresado especialmente en momentos de emergencia”.

Radio Club Gaviotas de Viña del Mar es una institución sin fines de lucro creada en 1982 y que ha realizado una labor silenciosa  por  más de 30 años, con  una actividad científico- recreativa  hacia la sociedad y relacionado con las emergencias, colaborando con las autoridades, con el sistema de Alerta Temprana.

La radio  cubre hasta Constitución por el Sur , Los Vilos por el Norte  y Santiago, instalada en los recintos de la torre de la Armada Nacional,  en Cerro Colorado y que en caso de catástrofe o tsunamis, ésta seguirá  operativa.

601

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.