Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial

Viernes 17 de Enero de 2014
316 personas se unieron para ayudar a niños de Haití.
513 visitas
  • Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial
  • Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial
  • Cadena humana unida por el meñique con participación de alcaldesa Virginia Reginato se alcanzó récord mundial

La actividad “un meñique, una sonrisa” convocó a 316 personas, entre vecinos, turistas y autoridades; cumpliendo el record mundial para el que se reunieron: formar la fila más larga de personas unidas por el dedo meñique.

Este record, nace de una  iniciativa de la Organización Juvenil “Adopta los Sueños” perteneciente a alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato, asistió y participó para obtener la meta del record mundial, el que además tenía como objetivo crear conciencia social.

Respecto a la actividad la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “por parte del municipio, bienvenidas son todas actividades que sean sociales, y en especial esta en ayuda de los niños de Haití. Por su parte, debo felicitar a los jóvenes de la Universidad Adolfo Ibáñez, por promover e incentivar este tipo de acciones, que con algo tan simple y sencillo, pueden producir un cambio. Realmente esperamos que ellos sigan trabajando en este tipo de actividades a las que el municipio siempre prestará todo el apoyo necesario para su materialización y difusión”

Además del innovador record, la creatividad también estuvo presente a la hora de recaudar los fondos para la fundación “La Casa del Señor” en Haití. La venta poleras y postales pintadas por los propios niños de la Fundación, fue la forma que los organizadores idearon para recaudar fondos, sumado a los aportes voluntarios de los participantes y transeúntes en el borde costero.

Uno de los organizadores del evento Diego Klug,  miembro de “Adopta los Sueños” señaló su agradecimiento a la Municipalidad de Viña del Mar, y a la comunidad. “Tenemos que dar las profundas gracias a la comuna de Viña del Mar, y al municipio, por prestar todo el apoyo en esta campaña. En un comienzo fue sólo una idea inalcanzable, pero visto el recibimiento y la convocatoria de hoy, podemos concluir que lo hemos logrado”.

Más actividades preparan estos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes planean seguir trabajando en conjunto con el municipio viñamarino, en esta ocasión, a través del Hogar de Menores Teresa Cortes Brown, implementado talleres deportivos, de manualidades y de cultura externa de Haití, durante este verano.

513

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.