Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato y Rafael Araneda encabezaron show solidario para ayudar a damnificados por incendios en Valparaíso

Lunes 18 de Febrero de 2013
Actividad se realizó en el frontis del municipio viñamarino
765 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato y Rafael Araneda encabezaron show solidario para ayudar a damnificados por incendios en Valparaíso
  • Alcaldesa Virginia Reginato y Rafael Araneda encabezaron show solidario para ayudar a damnificados por incendios en Valparaíso
  • Alcaldesa Virginia Reginato y Rafael Araneda encabezaron show solidario para ayudar a damnificados por incendios en Valparaíso

En un evento realizado en el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y acompañada por el animador del Festival Internacional de la Canción, Rafael Araneda, el municipio viñamarino recepcionó la ayuda de la comunidad para las personas que resultaron damnificadas en los incendios ocurridos el pasado jueves 14 en tres cerros de Valparaíso (Rodelillo, San Roque y Los Placeres).

Durante la jornada, que fue matizada con un show para incentivar a los viñamarinos a colaborar, la jefa comunal y el animador, hicieron un llamado a ser solidarios con sus vecinos porteños. “Esta ha sido una gran tragedia, y junto con solidarizar con la gente de Valparaíso y compartir el dolor por esta pérdida, hemos decidido prestar ayuda, la que se ha canalizado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario desde el pasado viernes hasta hoy. En Viña del Mar tenemos todavía muy fresco el recuerdo de los incendios en Canal Beagle y Miraflores del año pasado, y así como muchas comunidades de otras ciudades nos apoyaron y se comprometieron con nosotros, es la oportunidad para devolver la mano y entregar este aporte a nuestra ciudad vecina. Por eso, agradezco a la comunidad y a las organizaciones comunitarias por su aporte y en especial a Rafael Araneda, lo que es un agrado y porque es una persona muy querida, por estar  aquí e incentivar el apoyo solidario de los viñamarinos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el animador de la 54ª edición del Festival de la Canción, manifestó sentirse comprometido. “Lamentablemente nos hubiese gustado iniciar la actividades del Festival de otra manera, pero hay chilenos que lo están pasando pésimo y hay que estar con ellos. Hoy día iniciamos las actividades ayudando a los vecinos de Valparaíso, para que estas personas que lo perdieron todo sientan que estamos con ellos. Ya el año pasado, debió modificarse la estructura del Festival, los dos últimos días por los incendios de Miraflores y Canal Beagle. El chileno es súper solidario, se pone y ayuda”, destacó Araneda.

Si bien la campaña organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, apoyada por organizaciones comunitarias y la Defensa Civil, enfocó la ayuda en pañales (adultos y niños), en útiles de aseo y alimentos no perecibles, cabe destacar, los aportes que realizó el Ejército de Salvación, donando 9 millones y medio de pesos en alimentos no perecibles y la empresa de ropa deportiva “O Concept” que adhirió con 160 pares de zapatillas.

La actividad solidaria, que se extendió hasta las 14.00 horas, logró reunir aportes para completar tres camiones municipales, más el camión del Ejército de Salvación con alimentos no perecibles, los que se trasladaron junto a una comitiva de 15 vehículos y personal de apoyo municipal, hasta el Polideportivo de Rodelillo en Valparaíso, donde se recepcionó la ayuda solidaria de la comuna de Viña del Mar.

765

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.