Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar erradica a personas que pernoctan en lugar público no autorizado

Sabado 05 de Enero de 2013
Operativo realizado por el Departamento de Inspección Comunal y Aseo fue apoyado por funcionarios de Carabineros en Puente Libertad.
772 visitas
  • Municipio de Viña del Mar erradica a personas que pernoctan en lugar público no autorizado
  • Municipio de Viña del Mar erradica a personas que pernoctan en lugar público no autorizado
  • Municipio de Viña del Mar erradica a personas que pernoctan en lugar público no autorizado

Alrededor de 20 personas que se encontraban pernoctando bajo el Puente Libertad fueron erradicados esta mañana por el Municipio de Viña del Mar.

El operativo realizado por el Departamento de Inspección Comunal fue apoyado por funcionarios de Carabineros, quienes verificaron la identidad de estas  personas, y por  personal del Departamento de Aseo, para retirar los enseres, como colchones y limpiar el área.

La alcaldesa Virginia Reginato, manifestó que “este tipo de situaciones afecta la imagen de la ciudad bella y turística, y por ello, que dentro de las facultades que tenemos como municipio, tenemos que actuar a través de operativos para no entregar al viñamarino  y visitantes este tipo de espectáculos en pleno centro de la ciudad, que además implica un problema de salubridad”.

En tanto el director del Departamento de Inspección Comunal, dependiente del área de Operaciones y Servicios, Daniel Díaz, indicó que “este tipo de operativos se hacen en forma permanente, sobre todo en esta época del año, que llegan muchas personas a la comuna especialmente mochileros, quienes  buscan este tipo de lugares para pernoctar, evitando así posibles focos de alcoholismo y drogadicción y eventualmente acciones reñidas con la moral y buenas costumbres”.

Este tipo de acciones se seguirán realizando, en la medida que sea necesario, y los casos sociales que puedan surgir a raíz de ello, serán derivados al Departamento respectivo, para evaluar su situación.

772

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.