Viernes 20 de Julio de 2018 | Dólar: 661,71 | UF: 27.192,83 | UTM: 47.681 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Mejoramiento vial que generará puente Los Castaños fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente Regional

Miercoles 20 de Junio de 2018
Proyecto implica inversión superior a los 6 mil millones de pesos
460 visitas
  • Mejoramiento vial que generará puente Los Castaños fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente Regional
  • Mejoramiento vial que generará puente Los Castaños fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente Regional
  • Mejoramiento vial que generará puente Los Castaños fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente Regional
  • Mejoramiento vial que generará puente Los Castaños fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente Regional
  • Mejoramiento vial que generará puente Los Castaños fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato e Intendente Regional


Como un significativo aporte al mejoramiento del flujo peatonal y vial para quienes transitan diariamente por la comuna, calificaron autoridades comunales y regionales, la construcción del Puente Los Castaños sobre el estero Viña del Mar que permitirá descongestionar el cruce por el sector Oriente de la comuna.

El proceso de licitación del viaducto fue iniciado por el municipio recientemente y de acuerdo con lo proyectado, las ofertas técnicas y económicas se abrirán el próximo 24 de agosto.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente Jorge Martínez, los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, y el diputado Osvaldo Urrutia, realizaron una visita al área donde se emplazará la nueva estructura que tendrá su acceso sur por Simón Bolívar con Av. La Marina y por el norte, en Los Castaños con 1 Norte.

“Este proyecto lo esperamos hace mucho tiempo porque es una necesidad para Viña que no cuenta con muchas vías alternativas y por donde circula mucha gente debido al su ubicación en el Gran Valparaíso. Permitirá descongestionar otros sectores y generar un tránsito más fluido. Por eso también quiero agradecer al Gobierno Regional que destinó los recursos para poder concretarlo”, precisó la jefa comunal.

TRANSPORTE GRAN VALPARAISO

Por su parte, el intendente regional comentó que el Gran Valparaíso ha crecido mucho en la afluencia de gente y movilización por sus vías estructurantes, por lo que “quiero hacer un reconocimiento a los consejeros regionales que tuvieron en vista este gran proyecto para poder descongestionar las principales vías de la ciudad. Es una inversión grande, ante un buen proyecto que presentó la Municipalidad de Viña del Mar, que unirá los sectores norte y sur de la ciudad y que generara un mejor trafico para el desplazamiento de la personas hacia Miraflores y Forestal”.

El director de la Secretaría Comunal del Planificación (SECPLA), Tomás Ochoa, explicó que “este es un puente de 4 pistas que debiera tener la capacidad de absorber 3.500 autos en horario punta. Incorpora nueva norma sísmica y tecnología para su construcción. También considera la pavimentación de un extenso tramo de Simón Bolívar para quedar bidireccional y áreas de Av. La Marina, 1 Norte y Los Castaños”.

En cuanto a la feria hortofrutícola del estero, el directivo afirmó que sólo será necesario reubicarla algunos metros hacia el poniente y que también se contemplan beneficios para este recinto en el proyecto.

Al respecto, la presidenta de la feria Marga Marga, María Marín, manifestó su alegría por que se haga realidad este puente. “Estamos muy felices. Nosotros somos 242 socios, con mil personas trabajando y estamos muy agradecidos porque ahora quedaremos mas centrales, nos pavimentarán todo el sector y habrá mejores accesos para la gente y automóviles, y eso nos tiene muy contentos”.

PROYECTO

El puente Los Castaños se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso (comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana). Tendrá sentido bidireccional y unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte y su inversión supera los $6 mil millones, correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El viaducto tendrá 150 m. de largo, con sus respectivos accesos, aceras amplias, soleras, obras aguas lluvias, iluminación y semaforización.

La empresa que se adjudique el proyecto también deberá mejorar el pavimento de Simón Bolívar, entre La Marina y Calle Valparaíso, para habilitar dicho tamo para vía bidireccional al eje Simón Bolívar – Los Castaños.

Las ofertas técnicas y económicas se abrirán el 24 de agosto y de acuerdo con la programación se espera adjudicar a principios de octubre para iniciar la construcción a fines de este año con un plazo de término en el segundo semestre del 2020.

460

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.