Viernes 22 de Junio de 2018 | Dólar: 640,69 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y UDLA renuevan convenio en apoyo a operativos sociales 2018

Lunes 04 de Junio de 2018
Convenio establece aporte de recursos materiales, humanos y técnicos y realización de clases para la Escuela de Formación Comunitaria.
336 visitas
  • Municipio de Viña del Mar y UDLA renuevan convenio en apoyo a operativos sociales 2018
  • Municipio de Viña del Mar y UDLA renuevan convenio en apoyo a operativos sociales 2018
  • Municipio de Viña del Mar y UDLA renuevan convenio en apoyo a operativos sociales 2018

La renovación del convenio de colaboración para el desarrollo de operativos sociales en beneficio de la comunidad durante este 2018, firmaron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el vicerrector de la Universidad de Las Américas (UDLA), Gonzalo Vallejo.

El convenio establece el aporte de recursos materiales, humanos y técnicos para la realización de operativos sociales por parte de la Casa de Estudios y la disponibilidad de prácticas profesionales de sus estudiantes por parte del municipio, entre otros ámbitos.

La jefa comunal, junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paulina Vidal, agradeció a la Universidad de Las Américas por el apoyo entregado.

“A través de este convenio seguiremos contando con el apoyo de la Universidad de Las Américas en los operativos sociales que realizamos en diversos sectores de Viña del Mar, donde muchas personas se benefician con atenciones médicas, de asistentes sociales, abogados, kinesiólogos, servicio veterinario, además de entretención para los niños”, señaló la alcaldesa.

En tanto, el vicerrector de la sede Universidad de Las Américas Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, recalcó que “este es un año más, donde la alcaldesa nos abre las puertas de la comuna para que la Universidad de Las Américas pueda llegar a los vecinos. Es muy interesante esta alianza, porque permite que nuestros estudiantes y profesores, gracias a todo lo que facilita la municipalidad, puedan atender a los vecinos en el lugar donde ellos viven”.

VECINOS BENEFICIADOS

El convenio también incluye la realización de clases para la Escuela de Formación Comunitaria, talleres de capacitación digital, entre otros beneficios que van directamente en apoyo a la comunidad.

El objetivo del Programa de Operativos Sociales 2018 es promover el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comuna, a través de intervenciones integrales con una completa oferta de atenciones básicas gratuitas.

El programa es ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y sus departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, en conjunto con el programa Municipio en Tu Barrio (MEB) y la Universidad de Las Américas (UDLA), plantel que participa con estudiantes de diversas carreras afines.

Entre los servicios profesionales que se brindan se cuentan: atención de médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, abogados, psicólogos, asistentes sociales, además de farmacia, peluquería, vacuna contra la influenza y atención veterinaria.

336

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.