Viernes 22 de Junio de 2018 | Dólar: 640,69 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio inicia ordenamiento de ambulantes autorizados en situación de discapacidad de Av. Valparaíso y calle Quillota

Sabado 26 de Mayo de 2018
Alcaldesa Virginia Reginato informó que comenzó proceso de licitación para construir 48 módulos que se destinarán a comerciantes ambulantes en situación de discapacidad.
357 visitas
  • Municipio inicia ordenamiento de ambulantes autorizados en situación de discapacidad de Av. Valparaíso y calle Quillota
  • Municipio inicia ordenamiento de ambulantes autorizados en situación de discapacidad de Av. Valparaíso y calle Quillota

En el marco del Plan de Ordenamiento Comunal, la municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación para construir 48 módulos que se destinarán a los comerciantes ambulantes en situación de discapacidad ubicados actualmente en las veredas de calle Valparaíso y Quillota.

La iniciativa de “Ordenamiento Comercial para Prevención del Delito”, implica una inversión de $90 millones financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

“Este proyecto permitirá ordenar y ubicar adecuadamente a los comerciantes que por años han estado instalados en este sector. También cambiará la imagen de un área que es transitada por muchos visitantes que pasan por el Rodoviario, y se potenciará la seguridad”, detalló la alcaldesa Virginia Reginato. 

Los módulos fueron diseñados en conjunto por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio de Viña del Mar y el Sindicato de los comerciantes autorizados, y consideran dos modelos que permiten que personas con problemas de movimiento en espacios reducidos, puedan ingresar con sillas de ruedas u otros elementos de ayuda.

En tanto, el Departamento de Rentas y la Oficina de la Discapacidad dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, avanzan en la asignación de los nuevos espacios a quienes cumplan con los requisitos de la Ordenanza del Comercio en la Vía Pública. Los beneficiarios estarán plenamente identificados con una credencial y vestimenta adecuada.

Los módulos se instalarán en calle Valparaíso, entre Sucre y Quillota; Quillota, entre Arlegui y Valparaiso; y Arlegui, entre Quillota y Nueva Central y quedarán fijos a la reja peatonal a fin de evitar que personas no autorizadas se instalen en los lugares asignados.

El mejoramiento del sector también incluye la reposición de las aceras, trabajo que el municipio está ejecutando en el centro de la ciudad, incorporando el tramo de calle Quillota.

357

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.