Viernes 22 de Junio de 2018 | Dólar: 640,69 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato y alcalde de Los Andes comparten resultados de índices de calidad de vida

Sabado 19 de Mayo de 2018
Son la únicas dos comunas de la región que están sobre el promedio nacional, en rango superior
428 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato y alcalde de Los Andes comparten resultados de índices de calidad de vida
  • Alcaldesa Virginia Reginato y alcalde de Los Andes comparten resultados de índices de calidad de vida
  • Alcaldesa Virginia Reginato y alcalde de Los Andes comparten resultados de índices de calidad de vida

Su valoración a los datos que aporta el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018, que contribuyen a focalizar la gestión municipal, compartieron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

En dicho informe, Viña del Mar (12° lugar) y Los Andes (16º lugar), son las comunas que a nivel regional presentan los mejores índices ICVU 2018, sobre el promedio nacional, en rango superior.

Los jefes comunales participaron en una actividad conjunta para adultos mayores que se realizó en la Ciudad Jardín, y se refirieron al análisis anual sobre las comunas y ciudades que realiza el Instituto de Estudio Urbano y Territorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Ambas autoridades comunales valoraron la información entregada por este estudio, pues contribuye a tomar decisiones apoyadas en datos objetivos, científicamente procesados y actualizados.

RESULTADOS

En el 12° lugar, la Ciudad Jardín sigue manteniéndose entre las comunas de rango superior, esto es, entre las ciudades que alcanzan un índice por sobre el promedio nacional en calidad de vida urbana, con un 52,25%, siendo la segunda ciudad más poblada de Chile con 334.248 habitantes, por lo que su tamaño y crecimiento demográfico no ha incidido significativamente en alterar el bienestar de sus habitantes.

“La ubicación que ocupa Viña del Mar en este estudio, demuestra que la ciudad tiene una muy buena calidad de vida sobre el promedio nacional y el mejor a nivel regional junto a Los Andes. La gente quiere pasear y vivir en Viña del Mar, porque a pesar de su tamaño y crecimiento poblacional mantiene una gran oferta de bienestar para sus habitantes y seguimos trabajamos para eso”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el mismo estudio, la comuna de Los Andes registró un índice de 50,60 %.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera, destacó que “los índices de calidad de desarrollo humano dicen que Viña del Mar y Los Andes, son las comunas que están por sobre el resto a nivel regional en índices de condición de ingresos, accesibilidad, conectividad, salud, educación, que son las variables con que a los alcaldes nos miden”.

VALORES ICVU 2018

Los valores que destacan a las cifras superiores mostradas por las primeras 11 comunas del estudio se concentran en los conceptos de Salud y Medio Ambiente, en Vivienda y Entorno, que de acuerdo a las variables y fuentes de información analizadas, dan cuenta que se deben mejorar en la atención de salud en toda su cobertura, desde la primaria, hasta la hospitalaria y atención especializada.

Un dato que el municipio viñamarino ha tenido en consideración al presentar recientemente al Ministro de Salud, Emilio Santelices, una serie de proyectos de infraestructura que fortalecerán las prestaciones a la comunidad.

La segunda variable que explica el lugar que ocupa Viña del Mar esta focalizada en un tema que la Municipalidad ha venido visibilizando y abordando en los últimos años, respecto a la presencia y condiciones de los campamentos, que forman parte de la trama urbana de la comuna y que hoy tiene una alta prioridad en la gestión de la administración municipal, tal como se lo hizo ver la alcaldesa Reginato, en una reciente reunión al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

428

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.