Martes 22 de Mayo de 2018 | Dólar: 632,36 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con taller para escolares, Municipio de Viña del Mar conmemoró Día Internacional de las aves

Miercoles 09 de Mayo de 2018
Alumnos aprendieron a reconocer diferentes clases de pájaros que a diario visitan el Parque Palacio Rioja
370 visitas
  • Con taller para escolares, Municipio de Viña del Mar conmemoró Día Internacional de las aves
  • Con taller para escolares, Municipio de Viña del Mar conmemoró Día Internacional de las aves
  • Con taller para escolares, Municipio de Viña del Mar conmemoró Día Internacional de las aves
  • Con taller para escolares, Municipio de Viña del Mar conmemoró Día Internacional de las aves

Con un taller de observación de aves para estudiantes de la Escuela Municipal Villa Monte que se realizó en los jardines del Palacio Rioja, el municipio de Viña del Mar adhirió a la celebración del “Día Internacional de las Aves”.

En la ocasión, los escolares aprendieron a reconocer diferentes clases de pájaros, como zorzales, chincoles, tencas y picaflores pequeños que se avistan a diario en el parque de este edificio patrimonial. También se les entregó información sobre tenencia responsable de mascotas y consejos para el cuidado y protección del medio ambiente.

La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el recinto para acompañar a los estudiantes, que luego de observar a las aves, desarrollaron una actividad plástica, creando mosaicos y guirnaldas para plasmar lo aprendido en su visita.

“Como municipio hemos adherido a este Día Mundial de la Aves para promover su conservación y el de sus hábitats, pues ellas son muy importantes en la polinización de la flora del planeta. Por ello realizamos diversas actividades para concientizar a la comunidad sobre el cuidado de las aves, del medio ambiente, la tenencia y cuidado responsable de mascotas, a través de la Unidad de Patrimonio, el Departamento de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Comunitario”, explicó la jefa comunal.

La profesora que acompañó a los alumnos, Amor Barrientos, señaló que “para los niños es muy enriquecedor trabajar en el exterior, para ellos es muy entretenido y didáctico realizar este tipo de talleres”.
Al finalizar la actividad, el Departamento de Medio Ambiente obsequió a los participantes del taller plantas del vivero municipal para sus hogares y así estimular la visita de las aves.

DÍA DE LAS AVES

El Día Internacional de las Aves se celebra el 9 de mayo y es impulsada por BirdLife International, organización que reúne una red de organizaciones no gubernamentales que promueven la conservación de todas las especies de aves del mundo y sus hábitats.

Según estudios realizados por la entidad, cerca de un millar de aves en el mundo está en peligro de extinción y otras están siendo vulneradas por la acción destructiva del ser humano.

En Chile, la Quinta Región registra la mayor diversidad de aves con más de 230 especies (casi la mitad de todas las aves de nuestro país). En tanto, las comunas de Viña del Mar y Valparaíso reúnen la mayor diversidad de la zona con 140 especies (30% del total de aves existentes en nuestro país).

370

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.