Martes 22 de Mayo de 2018 | Dólar: 632,36 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar invita a celebración del Día Internacional de la Danza

Miercoles 25 de Abril de 2018
El sábado 28 de abril, desde las 16:30 horas, en el escenario de la Plaza Colombia de Av. Perú
609 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a celebración del Día Internacional de la Danza
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a celebración del Día Internacional de la Danza
  • Municipalidad de Viña del Mar invita a celebración del Día Internacional de la Danza

Con la presentación de diversas compañías de baile de la Región de Valparaíso, la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura junto a la colaboración de Centro Cultural El Telón y Ballet Contemporáneo, celebrarán el Día Internacional de la Danza este sábado 28 de abril, desde las 16:30 horas, en el escenario de la Plaza Colombia ubicado en la Av. Perú (costado del café Amura)

“Queremos ser parte de esta conmemoración mundial que pone en valor a la danza como manifestación artística y cultural de la humanidad, por lo que invitamos a la comunidad para que asista y disfrute de este espectáculo en el que participarán numerosas compañías regionales de primer nivel”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En esta celebración se pondrán en escena diversos estilos; la agrupación Danzas de mi Patria (folclor), la Cátedra de Danza Clásica del Conservatorio Izidor Handler, Compañía Felinos (Street dance) y Tecnic-K Studio (Pole Dance), en un evento gratuita dirigido a público de todas las edades.

El Día de la Danza se celebra en más de 100 países y Viña del Mar se suma a esta conmemoración que fue establecida por el comité de danza del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco en 1982 para rendir homenaje a esta manifestación artística.

Su fecha, el 29 de abril, se instituye en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 quién fue el más grande coreógrafo de su época y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

609

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.