Lunes 16 de Julio de 2018 | Dólar: 648,05 | UF: 27.186,70 | UTM: 47.681 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar adjudicó licitación para esterilizar 3 mil mascotas este año

Viernes 20 de Abril de 2018
Intervenciones se iniciarán próximamente, en que también se les colocara el chip para el Registro Nacional de Mascotas
1.132 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar adjudicó licitación para esterilizar 3 mil mascotas este año

Un total de 3 mil perros y gatos, machos y hembras, serán esterilizados en el marco de los operativos que realizará la Municipalidad de Viña del Mar, para continuar con el programa iniciado el 2012 y que a la fecha ha permitido intervenir a más de 15 mil mascotas.

La propuesta realizada por la alcaldesa Virginia Reginato al Concejo Municipal fue adjudicada a la médico veterinario Ángela Santander, por un monto de $69 millones de pesos, correspondiente a la iniciativa que el municipio postuló al Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

“En Viña del Mar estamos haciendo grandes esfuerzos para tener controlada la población de perros y gatos, gracias a las esterilizaciones que hemos realizado en los últimos años dentro de nuestro Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. Por eso es que este nuevo proceso, que iniciaremos prontamente, permitirá que más familias puedan ser beneficiadas y así comprometerse aún más en el cuidado de sus animales de compañía”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe destacar que junto con esterilizar a la mascota se le instalará el chip a cada una, para que los dueños puedan inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas, enmarcado en la Ley de Tenencia Responsable.

Las intervenciones gratuitas se iniciarán a la brevedad, sobre la base de un calendario que el municipio elaborará en coordinación con las unidades vecinales, las que se informarán oportunamente, cuando ya se esté en condiciones de efectuarlas.

1.132

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.