Jueves 26 de Abril de 2018 | Dólar: 600,58 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar adjudica producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción a alianza integrada por Canal 13, TVN y FOX

Jueves 12 de Abril de 2018
Concesión corresponde al período 2019-2022 del evento musical que cumplirá 60 años
653 visitas
  • Municipio de Viña del Mar adjudica producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción a alianza integrada por Canal 13, TVN y FOX
  • Municipio de Viña del Mar adjudica producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción a alianza integrada por Canal 13, TVN y FOX

La alianza compuesta por Televisión Nacional de Chile (TVN), Canal 13 y FOX International Channel, que también considera a Iberoamerican Radio Chile – PRISA España, será la encargada de la producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para el período 2019-2022, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, fue aprobada por el Concejo Municipal.

La oferta adjudicada considera una renta de la concesión al municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival por 4.830.406 UF y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF.

Al respecto, la jefa comunal se manifestó muy satisfecha “con esta licitación que valoriza aún más el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ya que junto con potenciar el certamen y darle una gran cobertura, beneficiará directamente a la comuna. Ya tenemos una muy buena experiencia anterior de trabajo con ellos y estoy segura que la alianza se fortalecerá para los próximos cuatro años”.

La alcaldesa Virginia Reginato agregó que con esta nueva concesión “nos pondremos a trabajar para preparar la 60ª versión del certamen musical más importante de Latinoamérica, que ha probado ser un patrimonio de alto valor para la ciudad”.

COBERTURA

Con esta nueva alianza se espera un fortalecimiento de las competencias, internacional y folclórica, del Festival con mayor número de países participantes y un aumento de su cobertura, tanto para la transmisión como para la promoción del evento y de la ciudad.

Es así que a nivel internacional, Canal 13 y TVN proponen una cobertura en el continente americano, gran parte de Europa, norte de África y Australia, llegando a más de 25 países, con 13,5 millones de hogares abonados y un público potencial de 36 millones de espectadores.

Lo anterior se complementa con la cobertura del Grupo FOX, compuesto por Canal FOX, Canal FX, FOX Life, FXM, Cinecanal, NatGeo, NAtGeo Kids, NatGeo Wild, FOX Sports 1,2 y 3.

Además, con Iberoamerica Radio se logra una amplia cobertura, dado que el grupo radial está formado por 10 emisoras.

Otro de los aspectos que considera el contrato es la eliminación de los tensores sobre el anfiteatro de la Quinta Vergara, trabajo que por su envergadura y tiempo requerido, está considerado ejecutarse a partir del próximo año.

653

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.