Sabado 23 de Junio de 2018 | Dólar: 640,69 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Vecinos de Viña del Mar son beneficiados con programa de mejoramiento de condominios sociales por $3 mil millones

Miercoles 11 de Abril de 2018
878 familias podrán restaurar sus inmuebles
554 visitas
  • Vecinos de Viña del Mar son beneficiados con programa de mejoramiento de condominios sociales por $3 mil millones
  • Vecinos de Viña del Mar son beneficiados con programa de mejoramiento de condominios sociales por $3 mil millones
  • Vecinos de Viña del Mar son beneficiados con programa de mejoramiento de condominios sociales por $3 mil millones

Un total de 878 familias de Viña del Mar, que fueron asesoradas y acompañadas por el municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, resultaron beneficiadas con el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), el cual contempla una inversión de 115.893 UF (del orden de $3 mil millones).

Gracias a este programa, los beneficiarios podrán mejorar sus departamentos de acuerdo a la necesidad de restauración de sus inmuebles como: reparación estructural de los edificios en muros y pilares; reforzamiento, reposición o recambio de techumbre; aplicación de pintura impermeabilizante en fachadas; o reposición de aleros, canaletas y bajadas de aguas lluvias.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por las familias beneficiadas con el programa ministerial. “Es una gran alegría para nosotros como municipio, que 878 familias de nuestra ciudad logren obtener estas mejoras para sus viviendas, a quienes apoyamos en el proceso a fin de contribuir a su calidad de vida. Como municipio contamos con la asesoría y acompañamiento que requieren para concretar este tipo de proyectos que ha beneficiado a muchos vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la primera copropiedad de la población Nuevo Horizonte 1 de Glorias Navales, Leyla Cortés, contó que “somos una población muy vulnerable que en 22 años por primera vez postulamos a un proyecto inmenso y ahora lo obtuvimos gracias a nuestra perseverancia y a la ayuda de algunas autoridades y de la Municipalidad de Viña del Mar”.

Luego de un proceso de postulación y selección, SERVIU dirimió los condominios sociales de: Nuevo Horizonte 1; Nuevo Horizonte 2; Empart Lote 192; Mejorando Nuestro Hogar, San Jorge; Sol Naciente; Mar de Chile de Glorias Navales; y Antártico.

APOYO MUNICIPAL

El municipio de Viña del Mar, a través de su sección de Gestión Habitacional dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, realiza acciones de apoyo y trabajo a la comunidad, las que permiten iniciar el primer paso hacia la materialización de este beneficio.

Para ello, la municipalidad difunde y oferta el programa en toda la comuna, capacita a los comités interesados, brinda asesoría durante el proceso de participación de la comunidad y coordina la documentación requerida para realizar las presentaciones respectivas al MINVU en el proceso de certificación, tales como: rebajas de derecho para los permisos de obras municipales, aplicación de registro social de hogares, emisión de certificados de vulnerabilidad por cada población, certificados de Planimetría de la Dirección de Obras (DOM), copia de documentos y del Conservador de Bienes Raíces, entre otros.
 
Asimismo, el municipio elabora los expedientes para el proceso de certificación de los conjuntos habitacionales hasta obtener la resolución, luego de lo cual realiza el seguimiento del concurso y se informa a cada postulante o a la organización los resultados obtenidos, acompañando y orientando a las familias durante la formulación de proyectos hasta su calificación SERVIU y posterior postulación.

Finalmente se acompaña a la organización durante la etapa de construcción de la obra hasta su término.

554

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.