Jueves 26 de Abril de 2018 | Dólar: 600,58 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informó que en 60% disminuyeron los delitos a turistas y vehículos en parque del borde costero

Lunes 26 de Marzo de 2018
Presencia permanente de móviles de Seguridad Ciudadana permitió inhibir actuar de delincuentes
494 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informó que en 60% disminuyeron los delitos a turistas y vehículos en parque del borde costero
  • Municipio de Viña del Mar informó que en 60% disminuyeron los delitos a turistas y vehículos en parque del borde costero

En casi un 60% disminuyó la ocurrencia de delitos a turistas y vehículos estacionados en el parque del borde costero de Viña del Mar, durante el reciente período estival.

Así se destacó en la última sesión de la “Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar”, en la que se evaluó la planificación desarrollada por esta instancia técnica para la fiscalización del comercio ilegal en el sector costero de la ciudad, con el objetivo de mantener el orden y el normal desplazamiento de quienes pasearon por este tradicional paseo turístico.

Al respecto, el director de departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, dijo que la “permanencia durante el día de móviles en los estacionamientos de esta área permitió controlar la presencia del comercio ilegal, pero, además, permitió disuadir actos delictivos. Esto, junto a las campañas preventivas realizadas junto a Carabineros, se tradujo en un resultado muy positivo”.

En este sentido, el jefe de extranjería de la PDI, comisario Héctor Muñoz, destacó, también, que bajaron las denuncias por pérdida de documentos y que en el período estival se desbarataron 6 bandas dedicadas al robo de turistas internacionales, cuyos integrantes se encuentran en prisión preventiva.

INFRACCIONES

Durante la sesión, el director del Departamento de Inspección Comunal, Alamiro Arias, expuso que esta unidad municipal cursó durante enero-febrero un total de 1.082 infracciones en toda la ciudad, labor que se llevó a cabo dentro del Plan de Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

Agregó que, del total de multas, hubo 879 correspondiente a tránsito; 38 a comercio ilegal; 20 a comercio establecido; 13 a locales con instalación de mesas y sillas sin permiso en la vía pública; 53 por publicidad; 44 por incumplimiento de decretos de demolición; 12 por ocupación de vía pública sin permiso; 8 por transporte de desechos y 15 por otros tipos de infracciones.

En la sesión de la “Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades de Viña del Mar”, el presidente de esta instancia, Patricio Moya, destacó el trabajo ejercido por todas las unidades de fiscalización, fundamentalmente en el borde costero, para mantener estos sectores libres del comercio ilegal, en beneficio de la ciudad y del turismo.

494

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.