Martes 19 de Junio de 2018 | Dólar: 637,35 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar informa que primera etapa de reposición de anfiteatro de Playa del Deporte está en la recta final

Viernes 16 de Marzo de 2018
Segunda etapa de construcción de escenario se encuentra en proceso de licitación
888 visitas
  • Municipio de Viña del Mar informa que primera etapa de reposición de anfiteatro de Playa del Deporte está en la recta final
  • Municipio de Viña del Mar informa que primera etapa de reposición de anfiteatro de Playa del Deporte está en la recta final
  • Municipio de Viña del Mar informa que primera etapa de reposición de anfiteatro de Playa del Deporte está en la recta final

A fines de este mes de marzo estarán finalizados los trabajos de demolición del anfiteatro de la Playa del Deporte y de contención del terreno donde se ubicaba la estructura, lo que permitirá iniciar a la brevedad la reposición del nuevo escenario y así reactivar en dicha área las actividades recreativas y deportivas del año.

Las obras, iniciadas en noviembre del año pasado, registran un 98% de avance, ejecutándose dentro de los plazos programados. Son financiadas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, a un costo de $462 millones.

Estas consistieron en la demolición de la plataforma y muros dañados por las marejadas de junio del 2017, además de la estructura de parte de graderías, para poder emplazar el escenario 7 metros hacia el interior del parque, de acuerdo al replanteamiento de la nueva línea de marea, a fin de minimizar el efecto de futuro eventos climáticos.

También se construyeron elementos de contención, con un sistema de tablestacas hincadas en la arena a 8 metros de profundidad y construcción de algunos muros de menor envergadura. Los trabajos, actualmente se encuentran en etapa de relleno del área para constituir los niveles de bases del nuevo proyecto de anfiteatro.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

Al respecto, el municipio de Viña del Mar llamó en enero a licitación pública para ejecutar el proyecto de reposición, propuesta que ya se encuentra cerrada.

El director de la Secpla, Tomás Ochoa, indicó que hubo que rediseñar el nuevo anfiteatro de acuerdo a las nuevas características del terreno y ubicación. El proyecto considera la construcción del escenario, escalera lateral, reparación de pavimentos de circulación, barandas peatonales y adecuación de iluminación ornamental y paisajismo.

Actualmente se está en proceso de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas por las dos empresas que participaron en el proceso, cuya proposición será planteada en las próximas sesiones del Concejo Municipal, para su adjudicación y así poder iniciar las obras definitivas a la brevedad.

888

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.